Este pastel suizo es uno de los básicos en repostería, uno de los bizcochos más típicos que puedes encontrar en cualquier pastelería, y como no, yo te traigo la receta de este bizcocho suizo.
Este bizcocho se diferencia bastante de los típicos bizcochos, no deja de ser un bizcocho, pero con una textura bastante diferente, haciendo de este un complemento ideal a nuestras meriendas.
Este bizcocho suizo se prepara con unos pocos ingredientes, por lo que es perfecto para esos días que nos apetece hacer algo nuevo en casa, créeme está de muerte !!.
Por ello, hoy te traigo la receta de este bizcocho suizo, para que aprendas a hacer este bizcocho de la mejor forma posible, así que vamos a ello.
Receta fácil de bizcocho suizo
Ingredientes
- 6 uds de huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 14 cucharadas de nuez molida
- 50 gr de pasas
- 3 cucharadas de harina
- una cucharada de levadura
- un poco de limón
Elaboración paso a paso
- Vamos allá con la receta, lo primero que haremos será quitarle las pepitas a las pasas y mezclarlas con la nuez molida, en un bol que reservaremos para el paso 3.
- Haremos las claras batidas a punto de nieve y cuando estén subidas añadiremos las yemas, además agregaremos el azúcar y la raspadura de limón, todo esto sin dejar de batir.
- Cuando esté todo bien mezclado, incorporaremos la nuez moscada con las pasas y las 3 cucharadas de harina.
- Todo esto lo meteremos en un molde y al horno, durante 35 minutos a unos 170º.
- Una vez esté listo, comprobaremos si está bien pinchando el bizcocho con un cuchillo, si sale limpio tenemos un bizcocho ideal.
- Ahora el último punto será bañar nuestro bizcocho en un almíbar fuerte, lo prepararemos con dos vasos de agua y dos vasos de azúcar.
- Todo esto lo bañaremos en nuestro almíbar y ya está a disfrutar de nuestro bizcocho suizo.
Y ya está nuestro bizcocho suizo ya estaría listo, ahora toca acompañarlo de un buen café o vaso de leche y disfrutar de una buena merienda.
Tienes muchos más bizcochos en nuestra sección: Recetas de bizcochos
Además, aquí te dejo la receta del bizcocho de nata, simplemente delicioso.
Nos vemos en la próxima receta. 😉