
Tenemos un montón de recetas de bizcochos, pero nos hemos dado cuenta de que no tenemos como hacer el típico bizcocho normal. 😅
Esto es normal, dado que pretendemos dar un poco de cambio a lo «normal», pero no nos debemos olvidar de lo clásico, por ello, te traemos la forma más sencilla de hacer un bizcocho.
Los bizcochos son una pieza clave en la repostería, ya sea para hacer tartas, para disfrutarlos solos, este preparado tiene un montón de usos, por ello conviene saber hacerlo a la perfección.
Hacer un bizcocho es sencillo, no necesitas muchos ingredientes y tampoco necesitas de mucho tiempo.
Vamos allá, vamos a preparar un bizcocho de 10.
Pasos para hacer un bizcocho delicioso
Antes de empezar a hacer el bizcocho, vamos a dejar preparado todos los ingredientes, para que la receta salga mucho más rápida.
Otra cosa a tener en cuenta es la preparación del molde, para ello, lo engrasaremos bien con aceite y le pondremos papel de horno.
Y ya estamos listos, vamos con la receta.
Como hacer un bizcocho
Equipment
- 1 molde alargado
Ingredientes
- 6 uds huevos
- 6 cucharadas de harina
- 1 ud papel blanco
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita levadura
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será separar las claras de los huevos, las cuales echaremos en una fuente honda y las batiremos a punto de nieve
- Según iremos batiendo, echaremos unas gotitas de limón o vinagre si tenemos (esto ayudará a que suba el bizcocho)
- Cuando estén bien subidas, y sin dejar de batir, añadiremos el azúcar, seguimos batiendo.
- Ahora echaremos las yemas en la mezcla, seguiremos batiendo.
- Seguimos batiendo y echaremos la harina y la levadura
- Ahora verteremos en el molde que hemos preparado y lo meteremos en el horno en torno a unos 160º durante 35 minutos
- Pasado este tiempo ya tendremos nuestro bizcocho listo
Esta es la base para hacer un bizcocho, esta receta te va a ser muy útil, ya que se puede utilizar como base para las tartas, o un montón de cosas más.
Te dejo por aquí nuestra última receta: Bizcocho imperial de Avilés.
Nos vemos en la siguiente receta.