Como empezamos el día es fundamental, y el desayuno es una buena forma de empezar el día, por eso estoy yo aquí, para traerte 5 desayunos ideales para empezar el día.
La mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida muy acelerado, debido a ese ritmo acelerado de vida no le prestamos la importancia que tiene a algunas cosas super importantes, y una de esas cosas que solemos dejar de lado es el desayuno.
Realmente no es difícil preparar un desayuno saludable, tan solo es dedicarle un poco de tiempo, al fin y al cabo es nuestra salud y bienestar el que está en juego, por ello es una inversión segura.
En este artículo te voy a contar algunos truquitos que utilizo yo, que te pueden venir realmente bien.
Te dejo otro artículo por si quieres cuidarte por las noches: Cenas ideales
Los mejores 5 desayunos ideales para empezar el día
1. Tortitas de Avena
Aprende a preparar unas tortitas de avena irresistibles
Este es un desayuno muy completo, yo con esto y un café ya estoy listo para todo lo que venga en el día.
Este alimento es realmente sencillo de preparar, y se hace de una forma rápida, para ello te he hecho otro artículo sobre como prepararlas, creeme que no tiene desperdicio, así aprenderás a hacerlas de la mejor forma.
Todos sabemos de los beneficios de la avena en nuestra dieta, y el desayuno es la mejor forma de aprovecharla, para ello te voy a dejar aquí mi secretito, por si no tienes tiempo de ponerte a cocinar al levantarte.
Yo lo que hago es hacer las tortitas el día anterior por la noche, así si me levanto con prisas no tengo que cocinar nada, y la verdad que servir sirve, pero no saben igual que recién hechas.
Otra opción es hacerlas el día antes y por la mañana si te levantas sin tiempo las metes en un táper y las comes en el trabajo o en el gimnasio, tienes muchas opciones.
2. Pan con tomate
Muy típico en nuestro país, España, y es que este es un desayuno muy usado, por todo lo que nos aporta.
Tuestas el pan, le añades un poco de tomate triturado y luego le das un chorrito de aceite de oliva, y súper rico.
Pero desde mi punto de vista esto se puede mejorar, y aquí te voy a contar como lo hago yo para que mejores este súper desayuno.
Como ves este desayuno está al parecer completo, pero a mi parecer le faltan cosas como es una parte fundamental del desayuno, la proteína.
A este desayuno puedes añadirle jamón serrano o pechuga de pavo, yo principalmente le añado jamón serrano para hacer de este un desayuno ideal y aprovecharlo al máximo.
Ya te dije que cuidarse es muy fácil, que el que no lo hace es porque no quiere.
3. Tortilla francesa con pavo
Opción súper sana y equilibrada, combinas todos los grandes beneficios del huevo con una fuente de proteínas como es el pavo, esta es una opción muy buena también para desayunar, pero ya haremos un 5 cenas ideales, me lo apunto.
Esta es una muy buena opción para comenzar el día con energía, lo único que debes tener en cuenta es la cantidad de aceite que echas en la sartén, por lo demás tienes un desayuno súper sano y equilibrado.
Como ves son todo muy buenas opciones para comenzar el día.
4. Cereales integrales
Esta es una buenísima opción, quizás es el desayuno más típico en todo el mundo, pero con el que tienes que tener mucho cuidado, te cuento porque.
Muchos de los cereales normales tienen mucho azúcar por lo que tienes que tener cuidado con los cereales que escojas ya que eso marcará la diferencia entre un desayuno ideal y un mal desayuno.
Por ejemplo los copos de avena puede ser buena opción, hay muchos buenos cereales en el mercado y si a estos cereales les añades una fruta como un plátano estará más completo aún.
5. Sandwich de pavo
Esta es una forma especial de desayunar para esa gente que sale siempre sin tiempo de casa, es una gran opción para tener un desayuno equilibrado y sencillo de hacer.
Este sandwich no tiene mucho más, lo único que tienes que cuidar es el pan que elijas, que este tendrá que ser bueno, ya que la mayoría de gente opta por cualquier pan antes de pararse a ver los ingredientes.
Así que cuidado con el pan, por lo demás le puedes añadir queso, que estaría muy equilibrado así y como todas los desayunos ideales que te he dado una pieza de fruta es una buena opción.
Aquí os dejo otro artículo interesante: https://www.clara.es/bienestar/alimentacion/desayunos-saludables-ideas-faciles_11586
Hasta otra!!