Saltar al contenido
Electronizados

5 desayunos ideales para comenzar el día

5 desayunos ideales

Como empezamos el día es fundamental, y el desayuno es una buena forma de empezar el día, por eso estoy yo aquí, para traerte 5 desayunos ideales para empezar el día.

La mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida muy acelerado, debido a ese ritmo acelerado de vida no le prestamos la importancia que tiene a algunas cosas superimportantes, y una de esas cosas que solemos dejar de lado es el desayuno.

Realmente no es difícil preparar un desayuno saludable, tan solo es dedicarle un poco de tiempo, al fin y al cabo es nuestra salud y bienestar el que está en juego, por ello es una inversión segura.

En este artículo te voy a contar algunos truquitos que utilizo yo, que te pueden venir realmente bien.

Vamos allá con mis 5 desayunos ideales para comenzar el día

Si te interesa el desayuno, este es tu superalimento, la Avena

Los mejores 5 desayunos ideales para empezar el día

Estos son para mi las mejores opciones de desayuno rápido y sencillo que puedes tener, esto es siempre desde la opinión de un deportista como siempre hacemos.

Vamos con el artículo en si que me empiezo a hablar y no paro.

1. Tortitas de Avena

Sinceramente para mi la mejor opción, me encanta despertarme y desayunar tortita de avena, ya que está buenisima y me aporta todo lo que necesito para encarar el día de la mejor forma posible, y en estos 5 alimentos ideales no podía faltar.

Este es un desayuno muy completo, yo con esto y un café ya estoy listo para todo lo que venga en el día.

Este alimento es realmente sencillo de preparar, y se hace de una forma rápida, para ello te he hecho otro artículo sobre como preparar tortitas de avena, creéme que no tiene desperdicio, así aprenderás a hacerlas de la mejor forma.

Todos sabemos de los beneficios de la avena en nuestra dieta, y el desayuno es la mejor forma de aprovecharla, para ello te voy a dejar aquí mi secretito, por si no tienes tiempo de ponerte a cocinar al levantarte.

Yo lo que hago es hacer las tortitas el día anterior por la noche, así si me levanto con prisas no tengo que cocinar nada, y la verdad que servir sirve, pero no saben igual que recién hechas.

Otra opción es hacerlas el día antes y por la mañana si te levantas sin tiempo las metes en un tuper y las comes en el trabajo o en el gimnasio, tienes muchas opciones.

2. Pan con tomate

Muy típico en nuestro país, España, y es que este es un desayuno muy usado en nuestro país, por todo lo que nos aporta.

Tuestas el pan, le añades un poco de tomate triturado y luego le das un chorrito de aceite de oliva, y súper rico, pero desde mi punto de vista esto se puede mejorar, y aquí te voy a contar como lo hago yo para que mejores este súper desayuno.

Desde mi punto de vista este es un desayuno bueno, pero si le añades lo que te voy a contar se convertiría en un desayuno ideal.

Como ves este desayuno está al parecer completo, pero a mi parecer le faltan cosas como es una parte fundamental del desayuno, la proteina.

A este desayuno puedes añadirle jamón serrano o pechuga de pavo, yo principalmente le añado jamón serrano para hacer de este un desayuno ideal y aprovecharlo al máximo.

Ya te dije que cuidarse es muy fácil, que el que no lo hace es porque no quiere.

3. Tortilla francesa con pavo

Opción súper sana y equilibrada, combinas todos los grandes beneficios del huevo con una fuente de proteínas como es el pavo, esta es una opción muy buena también para desayunar, pero ya haremos un 5 cenas ideales, me lo apunto.

Esta es una muy buena opción para comenzar el día con energía, lo único que debes tener en cuenta es la cantidad de aceite que echas en la sartén, por lo demás tienes un desayuno súper sano y equilibrado.

Como ves son todo muy buenas opciones para comenzar el día.

4. Cereales integrales

Esta es una buenísima opción, quizás es el desayuno más típico en todo el mundo, pero con el que tienes que tener mucho cuidado, te cuento porque.

Muchos de los cereales normales tienen mucho azúcar por lo que tienes que tener cuidado con los cereales que escojas ya que eso marcará la diferencia entre un desayuno ideal y un mal desayuno.

Por ejemplo los copos de avena puede ser buena opción, hay muchos buenos cereales en el mercado y si a estos cereales les añades una fruta como un plátano estará más completo aún.

5. Sandwich de pavo

Esta es una forma especial de desayunar para esa gente que sale siempre sin tiempo de casa, es una gran opción para tener un desayuno equilibrado y sencillo de hacer.

Este sandwich no tiene mucho más, lo único que tienes que cuidar es el pan que elijas, que este tendrá que ser bueno, ya que la mayoría de gente opta por cualquier pan antes de pararse a ver los ingredientes.

Así que cuidado con el pan, por lo demás le puedes añadir queso, que estaría muy equilibrado así y como todas los desayunos ideales que te he dado una pieza de fruta es una buena opción.

En fin como ves cuidarse es súper fácil, (con estos 5 desayunos ideales más) y haciendo este artículo me ha dado la idea de seguir haciendo este tipo de artículos para la comida, almuerzo y demás comidas, yo creo que es una gran idea, tendréis más artículos como este dentro de poco.

Decirme si os ha gustado, ya que así me da a ver que es lo que gusta de mis artículos.

Y por último si quieres estar al tanto de todo, suscríbete es gratis, tan solo te pido el correo y ya estaría, si quieres que cuando suba artículo te avise de ello, pues suscríbete, ganamos los dos. 😍

Aquí os dejo otro artículo interesante: https://www.clara.es/bienestar/alimentacion/desayunos-saludables-ideas-faciles_11586

Hasta otra!!

Tienes mucho mas en nuestro apartado: Comidas saludables y fáciles

5 desayunos ideales para empezar el día – Electronizados