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5 cenas ideales saludables para cuidarnos

5 cenas ideales para mantenernos sanos

¿Sabes que cenar para lograr esas ansiadas cenas ideales?

Nosotros si y si estás buscando que cenar para cuidarte lo máximo posible, has llegado al sitio adecuado, vamos a ello!!

Como sabrás, este punto del día es muy importante, como también es importante que comer a esas horas, ya que si estas intentando cuidarte debes tener a mano unos cuantos platos para no caer en la monotonía, ya que comer sano no tiene porque ser aburrido.

Y como queremos darte ideas para hacer esa ansiada cena ideal, te vamos a presentar nuestros 5 platos preferidos para ese momento del día.

Estas son ideas para todo tipo de gustos, son sanas y lo más importante, son cenas rápidas, que podrás hacer en un periquete.

Asi que sin más dilación, vamos con nuestras 5 cenas ideales preferidas.

Aquí te dejo el anterior: 5 desayunos ideales

Pero antes de todo, y un punto que a nosotros nos parece súper importante, ahora verás.

¿Cual es la hora ideal para cenar?

Si estas empezando a cuidarte, o ya llevas tiempo en ello esto te interesa, ya que la hora a la que cenes es muy importante.

En nuestra opinión, nuestra respuesta más sincera a esta pregunta es que.. depende, si, y es que las comidas suelen estar marcadas por nuestro ritmo de vida, ya que no todos tenemos el mismo ritmo de vida, pero, te voy a dar nuestra opinión general.

La idea es dar un tiempo para que nuestro cuerpo asimile los alimentos, es decir, no es muy recomendable irse a la cama con el estomago lleno, por lo tanto nuestra respuesta general es tan simple como cenar pronto, y sobre todo cenar bien.

Respondida esta pregunta, vamos a darle con nuestras cenas ideales.

Mis 5 cenas ideales saludables preferidas

No existe algo que sea lo ideal para cenar, ya que hay que llevar una alimentación variada, pero, si existen cenas que te pueden ayudar a cuidarte.

Cenar sano es muchísimo más fácil de lo que parece, por ello te voy a enseñar mis 5 cenas rápidas sanas favoritas.

Lo especial de esto es que se hacen súper rápido, en 5 minutos prácticamente, vamos con ello

1. Tortilla francesa con ensalada

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La tortilla francesa es de los alimentos más apreciados por los deportistas, ya que nos beneficiamos de todos los elementos del huevo, además es un elemento muy versátil ya que prácticamente podemos rellenarla de lo que sea (no todo es aceptado), pero bueno ya sabes, que sea sano.

Y por otro lado, una buena ensalada, bien aliñada y con una variedad buena de ingredientes nos puede ayudar mucho ,le podéis echar una cantidad innumerable de alimentos, el único limite es vuestra imaginación.

Lo bueno de este plato es que es súper fácil de hacer y en 10 minutos puedes tener una cena ideal y súper sana.

Es el plato que para nosotros llamaríamos la cena ideal para no engordar, ya que tiene todo lo que tiene que tener para ser un plato perfecto para esa gente que quiere bajar de peso.

Esta es mi cena saludable favorita de las 5, pero ojo con las siguientes, sigue leyendo.

2. Parrillada de verduras

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Muy pero que muy sencillo y plato mega sano, tan solo necesitas echar tus verduras favoritas en una plancha, darles vuelta y vuelta y tendrás una cena de 10, en muy poco tiempo.

Verduras existen muchísimas, tan solo tienes que encontrar las que más te gusten, como ves te estoy dando cancha libre para realizar tus cenas, sobre todo por los gustos de cada uno.

Yo por ejemplo, a esta parrillada de verduras le echo muchas cosas, además la puedes combinar con verduras frescas: yo la parrillada la hago con cebolla, calabaza, calabacín, espárragos y pimientos.

Esa es mi base de verduras, claro que tu le puedes poner muchas más o las que te gusten, lo fundamental es escoger buenas opciones, y hablando de verduras tienes mucho para escoger.

3. Yogur con nueces

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Esta es para la gente que cena poca cantidad, os traigo dos opciones súper ricas y particularmente me encantan.

La primera de ellas es una opción increíble, esta es Yogur con nueces, pero no cualquier yogur, a mi me encanta el yogur griego y si ya quieres mejorar al máximo tu cena, le echas miel y te queda una cena riquísima, además de sana.

La segunda de ellas es otra opción súper buena, esta es Yogur con semillas de chía. Los beneficios de las semillas de chía como sabrás son de muy alto valor nutricional, además es saciante, con lo que obtendrás una cena perfecta en menos de 1 minuto.

Dos opciones muy saludables y sencillas, que te salvarán de más de un aprieto a la hora de hacer la cena, opciones súper saludables.

4. Pechuga de pollo

Beneficios de la pechuga de pollo para deportistas

Esta opción es muy buena desde tiempos inmemorables, y es que este alimento nos aporta mucho y de mucha calidad ,te voy a contar como lo hago yo.

Esto no tiene mucha ciencia, pero hay cositas que puedes hacer para mejorar esta cena, como por ejemplo limitar el uso del aceite, y esto no es otra cosa que echar menos aceite y no vaciar la botella de aceite para una pechuga de pollo.

Otra de las cosas que puedes hacer para maximizar esta cena es añadirle una buena ensalada, con varios alimentos, como huevo, bonito, lechuga.. ya sabes, algo así para lograr una cena perfecta.

Si quieres saber los beneficios de este súper alimento aquí tienes un artículo nuestro.

5. Salmón a la plancha con patatas cocidas

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Para mi, mi pescado favorito, opción genial y deliciosa, además de ser una fuente de Omega 3, como las semillas de chía.

La preparación es muy sencilla, tan solo tienes que cocer las patatas en agua y hacer el salmón en la plancha, prácticamente 5 minutos

Para este te voy a dejar una receta perfecta abajo que te va a encantar: Receta de salmón a la plancha

Y es que el pescado no podía faltar aquí, y por eso está aquí, fue difícil escogerlo pero aquí lo tienes, mi mejor opción es esta, al hablar de pescado.

Tienes mucho mas en nuestro apartado: Comidas saludables y fáciles

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Un saludo!!