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5 frutos secos imprescindibles en tu dieta

los frutos secos y el deporte

Hola, ¿Qué tal va todo?, desde Electronizados estamos con muchas ganas de traeros un pedazo de artículo, ¿Y qué hicimos?, pues esto es: «5 frutos secos para el deporte»

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Como sabrás eso de «somos lo que comemos es completamente real», y es que nuestra nutrición es muy importante y no debemos descuidarla por nada de este mundo, y para eso estamos nosotros, para ayudarte en todo lo que sabemos.

Ya me callo un poco y vamos a empezar a darle caña al artículo.

5 frutos secos imprescindibles para el deporte

Aquí te vamos a recomendar las mejores opciones que tienes a la hora comer frutos secos, y para ello te vamos a seleccionar nuestros 5 frutos secos favoritos, vamos con ello.

1. Pistachos

beneficios de los pistachos

Nuestro preferido, los beneficios de este alimento son súper amplios, especialmente para deportistas, haciendo de este fruto seco una opción increíble.

Este fruto seco yo lo tomo como snack, a la hora de la merienda, pero este alimento puede ser ideal a cualquier hora, te vamos a resumir un poquito sus beneficios:

  • Regulan el peso corporal
  • Mejoran la salud cardiovascular
  • Reducen los azúcares
  • Puede llegar a reducir enfermedades del corazón
  • Tienen un alto valor biológico

En definitiva, estos frutos secos para el deporte son increíbles, si me preguntaís cuando tomar pistacho, la respuesta es muy fácil, después de hacer deporte,  para aprovechar todos sus beneficios.

Alimento súper recomendado, de nuestros favoritos.

2. Anacardos

beneficios de los anacardos

Imprescindible en mi dieta, además su sabor es espectacular, nuestro segundo fruto seco preferido para el deporte, os vamos a contar porqué.

Vamos con los beneficios del anacardo:

  • Multitud de vitaminas
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer
  • Poderoso energizante
  • Disminuye la probabilidad de padecer un ataque al corazón

Como ves los anacardos son impresionantes y nos aportan una cantidad de cosas bestial.

Pero ¿cuando debo tomar anacardos para el deporte?, mi recomendación como deportista, al igual que los pistachos, debes aprovechar este alimento después de entrenar, eso es mi máxima con los anacardos y es lo que hago yo con este maravilloso alimento.

Así que ya sabes anacardo y deporte van de la mano.

3. Nueces

beneficios de las nueces

Nueces y más nueces, beneficios no les faltan y te los voy a contar todos toditos y es que este alimento debe ser fundamental en tu dieta.

Algunos de los beneficios de las nueces:

  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Reduce el colesterol
  • Te ayuda con tu cerebro
  • Regula el tránsito intestinal
  • Ayuda a conciliar el sueño

¿Y para lo deportistas?, pues como todos los frutos secos, nos vienen de perlas al acabar el ejercicio físico.

Yo suelo decantarme si es un fruto seco por los pistachos, anacardos o… este se viene ahora.

4. Almendras

beneficios de las almendras en el deporte

Y si, este es de nuestros preferidos, las almendras nos encantan y son muy pero que muy versátiles por ello están aquí, vamos a ir con algunos de los beneficios que nos aportan las almendras

Algunos de los beneficios que nos aportan las almendras:

  • Alta cantidad de nutrientes
  • Fuente de antioxidantes
  • Ayudan a controlar el azúcar en sangre
  • beneficios para la presión sanguínea
  • Ayudan a controlar el peso

Y ya está, tienen muchísimos más beneficios pero no os los vamos a poner todos, ya que no acabaríamos.

Respecto a cuando tomar almendras para el deporte, yo las tomaría como todos los anteriores, después del ejercicio, aunque si es verdad que con este yo no sería tan estricto, quiero decir, los otros dos anteriores para mi son siempre después del ejercicio, pero este último se puede ser más flexible.

Además según estudios afirman que el consumo de estas en deportistas, mejora el rendimiento deportivo, aquí tenéis un artículo donde se habla de esto en profundidad: Artículo beneficios de las almendras en el deporte

5. Avellanas

beneficios de las avellanas en el deporte

Vamos a ir con este fruto seco, que aunque esté el último no es menos importante.

Este alimento nos gusta y mucho en Electronizados, como los anteriores se pueden hacer miles de cosas con ellas y además los beneficios que tienen son muchos y muy buenos, vamos con ellos:

Beneficios de las avellanas:

  • Regulan los niveles de colesterol en sangre
  • Gran poder saciante
  • Ayudan a prevenir los problemas de huesos
  • Están indicadas para el embarazo

Como ves este alimento es muy pero que muy bueno, y este como todos los demás yo aconsejaría tomarlo después de entrenar que se aprovecharían mejor sus nutrientes, debido a su alto aporte de proteínas.

Hasta aquí ha llegado este artículo «5 frutos secos para el deporte», espero que te haya aportado mucho, ahora ya sabes un poquito más acerca de estos alimentos.

Aquí te dejo otro artículo que no te puedes perder: 5 cenas ideales para cuidarnos

Sin más que añadir, nos vemos en la próxima!!

5 frutos secos para el deporte – Electronizados