Saltar al contenido
Electronizados

Recetas con chia fáciles y saludables

recetas con chía fáciles

Las mejores recetas con chía fáciles, aquí te muestro como crear fabulosas recetas con este superalimento.

En este artículo te vas a encontrar las mejores recetas fáciles de chia, espero que lo disfrutes y que pruebes alguna que seguro que te salen genial. 😋

Sin más que añadir vamos con «Recetas con chia fáciles»

Si te gusta este contenido no dudes en suscribirte, es gratis, con esto te avisaré de todas las entradas que publique 😉, tienes abajo para introducir tu correo.

Chia recetas fáciles

Aquí te voy a enseñar a como comer la chía y toda la variedad de recetas que puedes hacer con este nutriente.

Como ya sabes los beneficios de este alimento son muy buenos, por ello y como deportista te voy a enseñar las mejores formas de incluirlo en tu dieta nutricional.

Recuerda son recetas con chia fáciles, no hace falta que seas un manitas, pero tienes tiempo ahora para aprender, ahí lo dejo. 🙄

Pues vamos con recetas con chía fáciles.

Chia con yogur

Me dirás que esta no es una receta con chia, receta por decirlo asi no es, pero me imagino que no todos sereis aquí maestros de la cocina, fuera bromas, esta «receta fácil con chia» y remarco lo de fácil es eso muy fácil.

Eso es lo que buscamos a veces, recetas simples para incluir nuestro alimento, y esta es una de ellas, personalmente te voy a decir como lo hago yo. 😏

Hacer chia con yogur es muy fácil y no tiene complicación.

Para mí este yogur tiene que ser griego, ya que deja un sabor muy rico y es un buen saciante estos dos alimentos juntos son geniales, así que ya tienes postre con chia. 👍

Y esta es una manera increíble de aprovechar este alimento, recuerda después de entrenar.

Pudin de chía

Seguimos con postres con chía, y este es una maravilla, desde el día que lo descubrí me encantó, y es que lo descubrí en su día por internet. 😮

Te explico, a mi me encanta la chía, y llega un momento en el que ya te cansas de chía con yogur, por ello me puse a buscar recetas y vi una que me encantó, os voy a dejar el link aquí.

De verdad que esta receta es increíble, sobretodo para tomar como postre con chía, para picar algo o para desayunar, en fin es increíble, aquí te lo dejo. 🤤

Link receta pudin de chía

Pues este ha sido el pudin de chia, o pudding de chia, como lo quieras llamar, lo mejor de este alimento es que te ayuda.

Pan de chia

Todos comemos pan, pero y si te digo que puedes implementar este magnífico alimento en tu dieta con las semillas de chía.

Te cuento, quizás no lo conocias pero el pan de chía es una realidad y ha venido para quedarse, te cuento como lo puedes hacer.

Este alimento es super beneficioso, por ello necesitas implementarlo en tu dieta, abajo del todo de este artículo te recomiendo la mejor y más barata chía para realizar estas maginíficas recetas. 😉

Para realizar este proceso necesitaremos unos pocos ingredientes.

  • 500 g de harina de panadería
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • una cucharadita de sal
  • una cucharadita de azúcar
  • una cucharada de levadura seca

Para realizar pan de chia no necesitas tener amplios conocimientos en cocina, es muy sencillo, ya te dije que iban a ser recetas con chía fáciles.

El primer paso es tamizar la harina con un colador, paso fácil. 🤨

Luego esta harina la disolvemos con agua y la removemos, aquí añadimos la levadura y todos los ingredientes, hasta lograr que esté compacto y se mezcle.

Estaremos así 5 minutos, después de esos minutos ya tendremos nuestro pan de chía, no a ver no, le falta un poco solo. 👍

Necesitamos que quede esponjoso, una vez amasado hacemos una bola y lo cubrimos con un paño, la gracia es dejarlo reposar durante una hora.

Aquí llega un segundo amasado, en el que tendremos que espolvorear harina en una mesa lisa y amasamos con un rodillo durante unos 5 minutos.

Le damos la forma que queramos y de nuevo cubrimos con un paño y otro reposo de 30 minutos.

Un poco antes de finalizar el reposo precalentamos el horno a 180. ✌

Cuando el reposo finalice colocamos el pan de chía en un molde y al horno durante 25- 30 minutos o hasta que esté dorado.

Cuando acabe habrá que sacar el pan de chía del horno y dejar enfríar antes de cortarlo.

Y tachánnn ya tendriamos un riquísimo pan de chía

Como ves es muy fácil la receta de este alimento, te prometi que eran recetas con chía fáciles. 🤩

Tortilla de chía

Esta es una de mis cenas favoritas, después de cenar esto viene de lujo para nuestro cuerpo. 😍

La tortilla de chía es básicamente una tortilla francesa con chía no tiene más, es muy fácil de hacer y perfecta para cualquier deportista.

Es mi plato por excelencia para la cena, eso o la chía con yogur.

Como ves no te mentí, son recetas con chía fáciles, muy sanas y muy sencillas de hacer.

Ahora te voy a hablar de algo que no es una receta, pero puede estar incluida aquí, seguro que nunca lo has escuchado.

Aceite de chía

Poca broma con este aceite, este es un complemento alimenticio de cápsulas de chía. 😊

Te hago un resumen a ver que te parece.

Este aceite de chía se obtiene de las semillas de chía, tiene multitud de propiedades nutricionales, como un alto contenido de calcio y acidos grasos esenciales omega 3 y omega 3.

Nutricionalmente hablando eso, además este alimento ayuda a la pérdida de peso, la verdad que el aceite de chía está muy pero que muy bien.

Si quieres comprar la chía más barata y al mejor precio, te dejo aquí otro artículo nuestro que será muy útil

Pues hasta aquí ha llegado «Recetas con chia fáciles»

Pero tienes más de todo esto aquí: Electronizados

Hasta otra!! cualquier pregunta te la respondo abajo