Saltar al contenido
Electronizados

El queso fresco batido y su enorme potencial en nuestra alimentación

queso fresco batido

El queso fresco batido, un producto estrella, que debe estar si o si en nuestra alimentación diaria, aquí te vamos a ofrecer el mejor post sobre este alimento, para que sepas absolutamente todo sobre este gran alimento.

Quizás un poco atrevido esto, pero realmente este alimento tiene un enorme potencial, que espero que con este artículo empieces a introducirlo en tu dieta.

Somos de Electronizados, y como siempre vamos a ofrecerte lo mejor de lo mejor, vamos a empezar.

Vamos a empezar con lo más básico, por si no te has enterado de este gran alimento.

¿Qué es el queso fresco batido?

Para que te hagas una idea, te voy a decir a que se parece.

Este alimento tiene un alto nivel nutricional, para nosotros es un alimento versátil, que se puede comer de 1000 formas diferentes, además es altamente proteico por lo que consideramos que es el alimento perfecto para los deportistas.

En esencia el queso fresco batido recuerda a un yogur griego o cualquier tipo de yogur, debido a su cremosidad, ya que en la elaboración de este lácteo se emplea una especie de batido para conseguir este gran producto.

Pero te recuerdo, nutricionalmente es otra historia, es muy distinto a cualquier tipo de yogur, esa es la clave.

Beneficios del queso fresco batido

Los dos principales beneficios del queso fresco batido son: el calcio y las proteínas, vamos a hablar un poco de ellas.

Como sabrás al ser un producto lácteo, el queso fresco batido tiene calcio, pero la gran ventaja es que tiene altas cantidades de calcio, esto es muy importante sobretodo para nuestros huesos y dientes.

La segunda ventaja, son las altas cantidades de proteínas, esto lo hace un producto perfecto para deportistas y para esa gente que quiere cuidarse,

Realmente encontrar alimentos tan completos es difícil, pero para nosotros este es uno de los mejores alimentos que puedes encontrar en el mercado.

¿Queso fresco batido o yogur?

Un gran dilema, pero aquí te vamos a dar nuestra opinión.

Para nosotros comparando un yogur natural normal y un queso fresco batido normal la diferencia está en 2 pilares:

  • Proteínas: En este caso el queso fresco batido tiene mayor cantidad de proteínas que un yogur natural, y esto no es ningun secreto, solo hace falta compararlos y descubrirás este gran aporte del queso fresco batido respecto a un yogur, este es un aspecto crucial y de los más importantes.
  • Grasas: El queso fresco batido tiene menor cantidad de grasas que un yogur normal, estos dos aspectos son muy importantes, haciendo de este un alimento clave en la alimentación de un deportista.

Estos dos aspectos son para nosotros la gran diferencia entre un yogur y el queso fresco batido.

¿Cómo hacer de una manera sencilla el mejor queso fresco batido en casa ?

Nuestra segunda gran pregunta para los amantes de lo natural, y para quienes quieran hacer queso fresco batido en casa.

Bueno, vamos a ir al grano, vas a aprender a hacer queso fresco batido en casa, que realmente es súper fácil.

Ingredientes para hacer queso fresco batido en casa:

  • Leche
  • Queso fresco

Te prometí que iba a ser muy muy fácil.

Tan solo tendrás que mezclar estos dos ingredientes en el típico recipiente de batidora, después solamente es batirlo, y ya está, no tiene más ciencia.

Esta es nuestra forma más sencilla para hacer queso fresco en casa de la mejor manera y más rápida.

La idea es echar queso fresco y solo un poco de leche, para conseguir esa especial cremosidad de este gran lácteo.

Esta es una gran idea si quieres hacer un gran alimento en casa, nosotros preferimos hacerlo en casa, pero a veces esto no es lo que suele ocurrir, a veces no tenemos tiempo o no tenemos ganas, pero, esta es la mejor opción sin duda.

¿Cuándo es el mejor momento para comer Queso fresco batido?

Realmente para nosotros no hay un momento exacto para comer este alimento, ya que este alimento es muy versátil y se puede aprovechar de una manera muy fácil.

Pero para nosotros el mejor momento puede ser, comer queso fresco batido para cenar.

Este es el mejor momento del día para tomar queso fresco batido, ya que la cena debe ser ligera, esto el queso fresco batido lo cumple a la perfección y puede ser ese postre saludable a la hora de cenar.

Pero otro momento perfecto puede ser comer queso fresco batido para desayunar, ya que puede ser una perfecta idea de desayuno para empezar el día, este te proporcionará grandes beneficios con un alto nivel de proteínas, para empezar el día de la mejor manera posible.

Queso fresco batido – Electronizados