Saltar al contenido
Electronizados

Aprende a preparar unas tortitas de avena irresistibles

receta de tortitas de avena

De los desayunos saludables mas proteicos que existen, para nosotros el plato perfecto para empezar el día con las pilas a tope, vas a aprender a preparar las mejores tortitas de avena en muy muy poco tiempo.

La receta es súper sencilla, tan solo necesitaras 3 ingredientes por lo que la convierte en una receta muy económica y al alcance de todos.

Esta receta tiene algunas variaciones, esto nos facilita mucho la vida, ya que se puede hacer con unos cuantos ingredientes, te las voy a ir contando mientras explicamos la receta, para hacerlo mucho más ameno.

La mejor receta para preparar tortitas de avena

Vamos a ir paso a paso, para que aprendas a implementar este magnífico plato saludable, vamos con ello.

  • Calentaremos el aceite en la sartén, conviene echar la medida justa, tan solo con cubrir la sartén para que no se pegue es más que suficiente.
  • Para el siguiente paso necesitaremos claras de huevo, las cuales las puedes extraer directamente de los huevos o puedes comprar en tu supermercado una botella con claras de huevo (nosotros preferimos la botella, ya que nos facilita mucho la vida).
  • También necesitaremos harina de avena, la cual la puedes comprar en el supermercado o comprarla en internet, personalmente preferimos esta segunda, ya que se le saca un mayor rendimiento y además la puedes encontrar de distintos sabores, esto hará de tus tortitas de avena un delicia (te dejo nuestra harina de avena favorita por aquí)
  • En un bol echaremos 3 claras de huevo y le añadiremos los 200 gramos de harina de avena, removeremos hasta que quede una pasta homogénea, en este punto puedes echar una pizca de sal, eso depende de ti, nosotros nos hemos acostumbrado a no echarle sal.
  • Cuando este caliente el aceite ya podrás echar la tortita de avena, en cuestión de minutos ya la tendrás lista, tan solo es vuelta y vuelta y nada más.

Tan solo esto, para preparar un desayuno, una comida, un almuerzo o una cena increíblemente nutritiva y saludable, este plato se puede tomar a cualquier hora del día, siendo el desayuno nuestro momento del día perfecto.

Para nosotros este plato es el ideal para el desayuno, juntarás toda la proteína del huevo con todos los beneficios de la avena, que son muchos. (aquí te dejo un artículo nuestro: beneficios de la avena )

Y como todo, este plato admite variaciones, que le darán un toque distinto a tu plato, te vamos a enseñar nuestra variación de las tortitas de avena favorita.

Preparar tortitas de avena con chocolate

Esta variación va dirigida a los amantes del chocolate, este plato sigue siendo un plato muy saludable, es muy simple el proceso.

Tan solo tendrás que añadir trocitos de chocolate negro en el bol donde tienes la avena y las claras (en el momento anterior a echarlo en la sartén).

Y ya estaría, esta variación es perfecta y totalmente saludable