Saltar al contenido
Electronizados

La avena y el deporte

Esta es la mejor guía que vas a encontrar sobre la Avena, todas tus dudas se van a despejar con este artículo, te lo aseguro y más si eres deportista, por eso este mega artículo lo hemos bautizado como Avena y el deporte.

Esta es una unificación de post, así que si quieres acceder rápido a una información en concreto de cualquier cosa de este superalimento solamente pinchas en la tabla de contenido y te llevará hasta allí, esto mejorará tu experiencia, además igual hasta te caemos mejor. 😉

Como decía aquí vas a encontrar todo lo que buscas, si quieres convertirte en un experto de la Avena, tan solo léelo entero, disfrútalo y vamos con ello.

Antes de nada, para más contenido de calidad recomendaría que te suscribieras, te comento porqué. En Electronizados estamos haciendo una labor muy grande, somos muchos ya, y en Facebook ni te cuento, así que si quieres contenido de calidad cada día suscríbete es gratis, solo te pido tu correo y ya estaría.

Después de este momento de spam vamos a hacerte un experto sobre este cereal.

¿Qué es la Avena?

¿Qué es la avena?

Aquí te voy a explicar todo lo que tienes que saber sobre este pedazo de alimento, si me preguntas que es la avena esta es la mejor respuesta que te puedo dar.

Lo primero que tienes que saber es que este alimento es una planta, pertenece a la familia de las poaceae.

Existen dos especies pero la que nos interesa a nosotros es la Avena sativa, que es el componente habitual de nuestras comidas.

Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal (grasa buena), además contiene una multitud de proteínas de muy alto valor biológico y un numeroso número de vitaminas y minerales esenciales.

Este cereal se siembra en primavera para posteriormente ser recogida a finales de verano, además requiere mucha agua.

Después de este resumen muy simple, te dejo con todos los beneficios de la Avena especialmente en el deporte, sigue leyendo, que ahora viene lo bueno. ✌

Beneficios de la Avena

beneficios de la avena

Sinceramente yo no podría vivir sin la este alimento, y es que este es un nutriente súper completo, seguramente alguna vez te has preguntado, ¿Cuales son los beneficios de la avena en el entrenamiento?, aquí te los voy a resolver.

Yo este superalimento la consumo todos los días de muchas formas diferentes, por ello te voy a contar los beneficios de la avena en el entrenamiento, especialmente a los deportistas, como tu y yo 😎.

A la hora de entrenar si eres como yo te gustará saber que comer para maximizar tu rendimiento o simplemente para mejorar tu salud, ya que lo que comes influye mucho en tu día a día, por eso he escogido la avena como elemento imprescindible de mi dieta.

La avena a la hora de entrenar tiene multitud de beneficios, y aquí vas a saber todo de este superalimento, y cuando digo todo es todo, al final te daremos un diploma de experto en este cereal (obviamente esto es broma), pero lo que no es broma es que aquí vas a aprender mucho sobre este superalimento.

Y es que yo siempre tuve preguntas acerca de diferentes alimentos y nunca tuve un sitio donde pudiese mirar y resolver todas mis dudas, vamos a convertir este sitio en uno de ellos. 😎

Ahora vamos a ir al artículo en si:

  • Alto contenido en carbohidratos: Esto es fundamental para amantes del deporte como tu y yo, ya que influye totalmente en el rendimiento, este tipo de alimentos hace que nuestro rendimiento sea más alto y aprovechemos más las sesiones de entrenamiento
  • Alimento altamente proteico: La avena contiene una gran cantidad de aminoácidos, estos son imprescindibles en nuestra vida, por ello la avena es excelente alimento para deportistas
  • Increíble antioxidante: Debido a esto la avena podría ser más efectiva después del entrenamiento, pero tranquilo si esta es una duda tuya acuérdate que esto van a ser una serie de post, y esta duda va a estar resuelta en los siguientes. 😎
  • Altamente saciante: Debido a esto la avena es un excelente adelgazante.
  • Reduce el riesgo de tener muchas enfermedades: tales como enfermedades del corazón, hipersensible, diabetes tipo 2 y cáncer entre ellas. Además la podrían tomar personas intolerantes al gluten

Como ves los beneficios de la avena en el entrenamiento son íncreibles, necesitas implementar este alimento en tu dieta ya de ya, sigue leyendo y te digo como y cuando lo tienes que implementar

Llegados a este punto te hago una pregunta: ¿Necesitas más para incluir la avena a la hora de entrenar?

Sinceramente los beneficios de la avena en el entrenamiento son innumerables, y seguro que muchos no los sabías, pero ahora si, de nada por la aportación 😉, pero esto no acaba aquí y es que todavía te queda mucho por aprender.

Este alimento te puede venir muy pero que muy bien, tanto para pérdida de peso, como para mejorar el rendimiento… en fin es un alimento que no puede faltar en tu dieta.

Con lo cual podemos afirmar que la avena ayuda en la pérdida de peso, esto es un hecho comprobado.

Yo personalmente lo tomo todos los días, tanto antes de entrenar como después, y los resultados son magníficos te lo aseguro.

Para resumir, la avena a la hora de entrenar nos viene muy bien a los deportistas como tu y como yo, además de no ser caro y ser un alimento totalmente asumible.

Pero esto no se ha acabado aquí ya que tendrás muchas preguntas, y yo te las pienso responder todas, recuerda que este va a ser un sitio creado para gente que le encanta el deporte como tu y como yo, así que yo en su día tuve las mismas preguntas que tu y te las pienso responder.

¿Cómo tomar Avena?

¿cómo tomar avena?

¿Cómo tomar la avena? si esa es tu pregunta yo te la voy a responder en este apartado. ☺

Después de ver el apartado sobre beneficios de la avena supongo que tu pregunta será ¿como tomar la avena?, y por ello te voy a intentar guiar, en este proceso.

Pues vamos a ello, os voy a enseñar mis favoritas entre todas, así que empezamos con esto.

Hay muchísimas formas de tomar la avena, yo personalmente la tomo solo de 2 maneras, aquí os voy a enseñar las más fáciles de realizar si no eres muy bueno en esto de cocinar.🙄

Tortitas de Avena: Mis favoritas sin ninguna duda, en su día hace muchos años busque igual que tu estás haciendo ahora información sobre la avena y como tomarla, y esta me encantó.😍

Yo la tomo con sabores, harina de avena en polvo obviamente, sabor vainilla en específico que es el más rico y su elaboración es muy simple.

Te voy a dejar más abajo la receta de tortitas de avena para que la puedas incluir en tu dieta. 😁

Con la tortita de avena tienes un alimento súper sano, equilibrado y muy sencillo de hacer.🤔

Sinceramente si me preguntas ¿Cómo tomar avena?, yo te respondo: en forma de tortita sin ninguna duda.

 Batido: Esta es una opción que utilizo cuando no tengo mucho tiempo la verdad, pero también la utilizo para tomar antes de los entrenamientos.😏

Destaca la rapidez de su elaboración, introduces la harina en polvo en tu «shaker», le juntas agua, lo bates y ya tienes batido pre-entreno o post-entreno (esto lo hablaremos en el siguiente artículo).

Si no sabes que es un shaker es una especie de batidora, la cual agitas y ya está, ya lo tienes preparado.

Esto es muy útil para gente que tenga poco tiempo, o no le apetezca pasar el tiempo en la cocina, además así bebemos agua que nunca viene mal, nos ayudaría a estar hidratados,

En fin si me preguntas ¿Cómo tomar la avena?, en principio tortita de avena, ya que nos aporta muchas cosas, pero si no tienes tiempo, o quieres aprovechar la avena de otro modo siempre te quedará el batido de avena.

Copos de avena: Este tipo de modo de tomar la avena es genial para aquella gente que le guste tomar cereales, encima yo consumo una marca muy buena de avena.

Yo casi siempre utilizo las dos de arriba, esta la utilizo menos, pero también es muy buena opción para aquellos que le gusten los copos, se podría tomar a cualquier hora y es súper fácil de preparar.

Este es un modo de tomar la avena fantástico, más abajo te dejaré donde la compro yo. 😂

En resumen este cereal es un alimento saciante y hay que tener cuidado con las cantidades que se ingiere de este alimento, pero si quieres tomar este superalimento en mi opinión estas son las mejores sin ninguna duda.

Este apartado «¿Cómo tomar la avena?» ha terminado, pero creéme cuando te digo que ahora viene mi secreto mejor guardado, te lo prometo que te va a encantar.

Como preparar tortitas de avena

Aquí te voy a enseñar como hacer las mejores tortitas de avena, para que aproveches este superalimento a la perfección.

Si alguna vez te has preguntado como hacer tortitas, pues aquí te voy a revelar todo lo que tienes que saber, y vas a entender como este alimento va a ser un alimento imprescindible en tu desayuno.

Y si, las tortitas de este cereal es mi desayuno favorito si ninguna duda, por eso te lo traigo.

El proceso es sencillo, pero aquí te voy a dar las claves y el porqué de incluir la avena en el desayuno.

Esta manera es la mejor manera de tomar avena para deportistas, lo digo por experiencia y de verdad que se nota en los entrenamientos y mucho.

Por ello compartir con vosotros mi receta podría estar bien, por ello lo tenéis aquí.😉

Bueno ya tenemos el ingrediente principal, y el más importante para preparar tortitas con harina de avena, ahora os voy a decir los sencillos pasos que hay que seguir

Ingredientes para hacer tortitas:

  • Harina de avena (más abajo os dejo la que utilizo yo)
  • 3 claras de huevos (aunque yo aprovecho todo el huevo)
  • Una cucharada de aceite de oliva (virgen extra mejor)

Pasos para hacer las mejores tortitas de avena fácil:

El primer paso es echar los huevos en un bol, aquí hay mucha gente que solo utiliza las claras, personalmente yo prefiero echar el huevo entero para aprovechar todo su potencial.

Echamos los huevos los batimos y añadimos la harina (3 o 4 cucharadas) la harina de Avena que utilizo yo trae un cazo dentro, así que con estas medidas del cazo serían 3 cucharadas, lo batimos y esperamos a que quede homogéneo.

Te voy a dar un truquito,  para que tus tortitas de harina de avena queden riquísimas yo le echo chocolate, una onza, la haces virutas y la echas, riquísimo te lo aseguro.

El próximo paso será calentar el aceite, y cuando este caliente lo echas en la sartén.

Es importante en este paso evitar que se te pegue la tortita y además tendrás que evitar pasarte con el aceite.

Y a partir de ahí, vuelta y vuelta y ya tienes un desayuno increíble y muy saludable.

Esta tortita de avena es muy útil y se puede usar de millones de formas, para mi esta es la mejor sin duda.

Las tortitas de avena son un motor increíble en los deportistas, por ello esta receta debe de ser un imprescindible en tu dieta.

Si te interesa, te voy a dejar un link a un artículo de Electronizados comprar avena barata 

En este artículo analizamos los mejores precios para este cereal, por ello te puede venir genial si quieres adquirirlo al mejor precio

Hasta aquí ha llegado este artículo.

Y algunos link interesantes:

https://www.recetasgratis.net/receta-de-harina-de-avena-casera-73671.html

https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/avena

https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-10-beneficios-de-consumir-avena-191479372556

Os esperamos en la siguiente, con mucho más contenido, si te gusta este sitio no dudes en hacérnoslo saber, date cuenta de que este sitio sitio es solo y exclusivamente para ti.

Un saludo, hasta la próxima.

Mantente actualizado de todo (es gratís)

Introduce tu correo para estar al tanto de todo

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca cederé, intercambiaré ni venderé su dirección de correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.