Saltar al contenido
Electronizados

Como preparar un bacalao con espinacas y garbanzos fácil

Garbanzos con espinacas y bacalao

Hoy os traigo una receta muy española, muy nuestra, hoy vas a aprender a preparar un bacalao con espinacas y garbanzos perfecto.

Este plato tiene unas cuantas cosas buenas, como su sabor, su facilidad de hacer y su gran beneficio para nuestra alimentación, como el bacalao a la vizcaína, de esos platos que gustan.

Y es que, este plato es sanísimo, todos los ingredientes utilizados en este plato son tremendamente beneficiosos para nuestra salud, por ello vas a aprender a a realizar este plato de la mejor forma posible.

Vamos a aprender a hacer este potaje de vigilia, tan presente en nuestra Semana Santa.

Receta de garbanzos con espinacas y bacalao

Para este plato de Semana Santa usaremos los siguientes ingredientes

Ingredientes para hacer garbanzos con espinacas y bacalao

  • 300 gr de bacalao
  • 300 gr de garbanzos
  • 200 gr de Espinaca 
  • 1 cebolla
  • 2 huevo cocidos
  • 1 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan

Como hacer un bacalao con garbanzos y espinacas fácil

Lo primero que haremos será poner en remojo el bacalao, en abundante agua fría, durante 24 horas, este agua lo cambiaremos más o menos 3 o 4 veces.

En agua caliente pondremos los garbanzos y el bacalao, con sal y si queremos un poco de laurel (este es opcional) y los dejaremos cocer lentamente, hasta que estén tiernos y procurando que no suelten la piel, esto es muy importante para no armar un estropicio, para esto solo tienes que mirar que estén bien cubiertos de agua.

Ahora pondremos aceite en la sartén, cuando este esté caliente freiremos una rebanada de pan, hasta que esta rebanada esté dorada, evitando que se queme, cuando esté dorada la reservaremos para más tarde.

En el paso siguiente, freiremos un diente de ajo en el mismo aceite, hasta que quede doradito, cuando esté bien frito lo reservaremos.

En el aceite restante, freiremos un poco de cebolla picada, cuando esta esté frita añadiremos un poco de pimentón (opcional) y se agrega a los garbanzos.

Ahora iremos con las espinacas, para ello tenemos dos opciones, o comprarlas congeladas (lo cual nos facilita mucho la tarea), o bien comprarlas frescas, nosotros hemos escogido esta opción, vamos a ver como se hace este plato con espinacas frescas.

Lo primero que haremos será quitarle los tallos, las lavaremos en agua y las pondremos en agua hirviendo unos minutos, a continuación, las pasaremos por agua fría, echándolas en un escurridor, las picamos y las echamos a los garbanzos.

En un mortero machacaremos la tostada de pan, el ajo frito y las yemas de huevo duro y lo verteremos sobre el conjunto. rectificando de sal cuando sea necesario.

Lo dejaremos cocer lentamente hasta que esté en su punto, que será cuando todo esté unido, entonces lo sacaremos del fuego y lo dejaremos reposar antes de servirlo.

Como ves, este es un plato fácil y simple, que es ideal para tomar en cualquier época del año, además de Semana Santa.

Nos vemos en la siguiente receta. 🍳