Saltar al contenido
Electronizados

¿Es saludable cocinar en el microondas? + 3 platos al microondas

Cocinar comida saludable en el microondas

Hoy venimos a dar nuestra opinión sobre un tema ¿Es saludable cocinar en el microondas?, además te traemos 3 comidas que puedes preparar en el microondas.

¿Es saludable cocinar en el microondas?

Esta es una pregunta muy recurrente, y que despierta muchas dudas,  no es para menos, este aparato es un básico en cualquier cocina, por lo que es totalmente normal que aparezca esta duda.

Según afirma la OMS, usar el microondas para calentar o cocinar alimentos no entraña ningún peligro para la salud, os dejo la información aquí

Con esta información podemos estar tranquilos, ya que esta pregunta ya está respondida por un organismo tan importante como la OMS, por lo que si, podemos cocinar alimentos o calentarlos en el microondas sin peligro alguno.

Esto es algo que es muy importante, ya que este aparato tiene multitud de funcionalidades que podemos aplicar en nuestro estilo de vida saludable, se pueden cocinar muchos alimentos en el «micro», que nos pueden sacar de un apuro, más adelante te enseñaremos nuestros favoritos.

Volviendo al tema, lo que nosotros preferimos antes que el microondas es la cocina tradicional, pero si es verdad que este aparato te puede salvar de algún apuro.

Realmente el microondas y un estilo de vida saludable son totalmente compatibles, facilitándonos la vida mucho en el aparatado culinario.

El microondas posee muchas ventajas respecto a la cocina tradicional, vamos a enumerar las que nosotros consideramos las más importantes.

Ventajas de utilizar el microondas para cocinar 

Básicamente usar este aparato para cocinar tiene 2 ventajas principales:

  • Velocidad en la cocción: Esta es la principal ventaja, ya que cocinar cualquier alimento o calentarlo siempre va a ser mucho más rápido en el microondas que en otro aparato de tu cocina.
  • Comodidad: Este es un aspecto clave, una ventaja que te da el microondas respecto a otros electrodomésticos es la comodidad al usarlo, tan solo pones el tiempo que quieres que cocine o caliente y no tienes que hacer nada más.

Para nosotros, cocinar en el microondas tiene muchas ventajas, estas dos ventajas unidas a la comida saludable, es una combinación increíble.

Cocinar comida sana en el microondas es totalmente posible, de hecho yo la uso día a día en mis comidas, desayunos.. en fin, a todas horas.

Aunque prefiero la cocina tradicional, esta forma de cocinar en el microondas me da la vida cuando no dispongo de mucho tiempo.

Suelo tener unas cuantas comidas saludables para hacer en el microondas, os voy a compartir mis 3 comidas saludables favoritas para hacer en el microondas.

Mis 3 comidas para hacer en el microondas

3 comidas para hacer en el microondas, para cuando no tengas mucho tiempo para cocinar, vamos con ellas

1. Arroz con quinoa

Hacer arroz en el microondas es súper sencillo, (te dejo como hacerlo aquí), además hacer este arroz con quinoa nos proporciona un plato perfectamente saludable y muy apetitoso.

Este plato es perfecto para comer a cualquier hora del día, a mi me encanta este plato, especialmente para llevar en un túper, por ejemplo al trabajo.

Se le pueden añadir alimentos a este plato, como puede ser: Huevo cocido o pollo, además de muchos más.

En resumen, un plato perfecto, muy saludable y rapidísimo de hacer.

2. Salteado de verduras al microondas

Opciones infinitas da este plato, tus verduras favoritas pueden entrar aquí, tan solo cocinarlas en el microondas y ya está.

Opción perfecta para comer a cualquier hora del día, como en la anterior, es una comida perfecta para llevar al trabajo.

3. Mi almuerzo saludable

Esta es mi perdición, un plato que es muy fácil de hacer y que me permite tener una merienda saludable en muy pocos minutos.

Os voy a contar en que consiste este almuerzo:

Lo primero vas a necesitar un plato hondo, ese plato lo cubrirás con un crepe, en ese crepe meterás dos huevos batidos, pechuga de pavo y queso.

Este plato es una tortilla francesa de pechuga de pavo y queso envuelta en un crepe integral, os prometo que esto es una delicia, además es totalmente versátil, puedes meter lo que quieras dentro de este crepe, como por ejemplo jamón serrano.

En menos de 2 minutos te puedes hacer una merienda altamente proteica y muy nutritiva.

Este plato se ha convertido en mi fundamental, utilizándolo varias veces a la semana.

Este es mi plato saludable secreto al microondas, ¿Cuál es el tuyo?