Saltar al contenido

El café y el ayuno intermitente

cafe en el ayuno intermitente

De las preguntas más típicas dentro del ayuno intermitente¿Puedo tomar café en el ayuno intermitente?, hoy vamos a resolverla con todo lo que se sabe.

El café tiene muchas variables, muchas formas de tomarlo, agregados… etc.

Por todas esas variables, el café puede romper el ayuno o no, la verdad que el café se sitúa un poco en el limbo en lo que ayuno intermitente se refiere.

Entonces, ¿El café rompe el ayuno intermitente?, vamos a analizarlo

¿El café rompe el ayuno intermitente?

Esto es más complicado de lo que parece, pero te voy a dar una respuesta rápida y luego lo explicamos, el café solo no rompe el ayuno intermitente, pero hay más variables

Después de responder, vamos a verlo.

¿El café es beneficioso para el ayuno intermitente?

Para nosotros, el café es totalmente compatible con el ayuno intermitente, no hay estudios que respalden esta teoría, pero en líneas generales el café si estimularía varías variables de este ayuno intermitente.

Lo primero importante que proporciona el café es que nos «reduce el apetito».

Entre comillas, ya que no existe actualmente ningún estudio que respalde esto, pero la reducción de apetito y el café lo asociamos buenamente, al menos en la mayoría de la gente.

Esta reducción de apetito nos podría ayudar en mucha medida en el ayuno intermitente, ya que en esos ayunos prolongados esta reducción de apetito nos podría ayudar en muy buena medida.

Acabado con el que nosotros consideramos como un punto crucial del café en el ayuno intermitente, vamos a ver como influye el café en las variables fisiológicas.

Café y autofagia

La autofagia es una de esas variables fisiológicas en las que el café intercede, no hay ningún estudio relativo a estas variables en humanos, pero nos podemos hacer una idea, ya que existe un estudio en ratones.

Al parecer, el café no detiene la autofagiasino todo lo contrario, la potenciaría, aunque no existe un estudio en humanos, nos podemos hacer una idea por el estudio en ratones.

En líneas generales, no existe un estudio en humanos, pero podemos intuir que el efecto del café es positivo en la autofagia.

Café y Ampk

La Ampk tiene una relación directa con la autofagia, sorprendentemente esta tan bien «en teoría» el café tiene un efecto positivo en humanos.

No existe un estudio sobre la relación del café y la Ampk, pero podemos decir que también se vería potenciada, gracias en especial al ácido clorogénico, este es muy conocido, especialmente por su capacidad, la cual ayuda a perder peso y a perder grasa.

Por lo que podemos decir que en principio el café también potenciaría este componente.

En cuanto a beneficios del café para el ayuno intermitente, podemos señalar estos, que serían los beneficios del café para el ayuno intermitente.

El café con leche y el ayuno intermitente

Por lo que podemos ver, el café no rompe el ayuno intermitente, es más puede ser hasta beneficioso.

Por lo que podemos afirmar, que se puede beber café en el ayuno intermitente.

Ahora vamos a entrar en materia, ya resuelto el café solo, vamos a ir con quizás la pregunta más utilizada.

¿El café con leche rompe el ayuno intermitente?

Depende, depende de la cantidad de leche que uses en el proceso, si utilizas un poco de leche solamente, el café con leche no rompería el ayuno intermitente, pero si utilizas media taza de leche si lo rompería, todo depende de las cantidades.

Entonces, ¿Puedo echar leche al café?si, claro que puedes, pero tienes que controlar la cantidad nada más, echar un poco nada más y así no romperías el ayuno intermitente.

Por lo que podemos afirmar que el café con leche no rompe el ayuno intermitente, siempre que se controlen las cantidades

¿El café antibalas o bulletproof rompe el ayuno intermitente?

El café antibalas es aquel café al que le añadimos grasa en forma de aceite de coco, MCT oil o mantequilla, este café bomba se ha hecho muy famoso, debido a sus innumerables beneficios.

La cuestión es si rompe o no el ayuno intermitente, y efectivamente lo rompe, debido a sus calorías.

Al introducir mantequilla, aceite de coco y demás elementos, favorecemos que suban en gran parte las calorías de este café, logrando que el café antibalas nos saque del ayuno intermitente.

Por lo que, podemos afirmar que el café antibalas rompe el ayuno intermitente sin duda.

¿El café con aceite de coco rompe el ayuno intermitente?

El café con aceite de coco no rompe el ayuno intermitente, siempre que sea en pequeñas cantidades.

Este café con aceite de coco es una opción perfecta, a la vez que una opción muy saciante de tomar café

Conclusión final

Para concluir, os vamos a hacer un resumen.

El café solo no rompe el ayuno intermitente, en líneas generales es hasta beneficiosos para el ayuno intermitente.

Para no romper el ayuno intermitente no debes incluir azúcar en tu café o cualquier tipo de edulcorante, ya que al introducir estos componentes, romperías el ayuno por la ingesta calórica que se vería aumentada por esos edulcorantes.

El café con leche no rompe el ayuno intermitente, si echas poca leche, todo esto depende de la cantidad.

Lo que entonces diríamos es que, la leche rompe el ayuno intermitente sin lugar a dudas

Por lo que podemos decir que se puede beber café en el ayuno intermitente.

Un podcast de Fitness Revolucionario que habla del café en el ayuno