Saltar al contenido

El ayuno intermitente en niños

ayuno intermitente niños

¿Es bueno el ayuno intermitente en niños?

Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces, hoy aquí vamos a dar nuestra opinión sobre este tema, ya que no se habla mucho de esto en internet.

Después de investigar mucho sobre el ayuno intermitente en niños y unido a nuestra experiencia en estos temas, hemos llegado a una conclusión personal.

¿Es bueno el ayuno intermitente en niños?

En nuestra opinión, el ayuno intermitente en niños no es para nada recomendable, siendo este un gran error en el proceso de crecimiento de un niño o adolescente.

La niñez o la adolescencia es un proceso de crecimiento, en el cual el niño necesita una cantidad de nutrientes y alimentos, por lo que el ayuno no tiene que ser una solución a esto, para nosotros es totalmente incompatible.

Para alimentar a un niño, es importante consultar con el pediatra de este, que le recomendará lo mejor para el niño.

Un niño tiene una necesidad alimentaria para poder crecer lo más sano y fuerte posible, por lo que un ayuno (privarle de alimentos durante un tiempo determinado), no tiene sentido en nuestra opinión.

La cuestión en si, es proporcionar todo lo que necesita al niño, en cuanto a alimentos y nutrientes, ya que en esas edades el cuerpo humano necesita muchos nutrientes y vitaminas, para mantenerse sanos y crecer correctamente.

Con esta afirmación podemos posicionarnos a favor de no ofrecer el ayuno intermitente para niños, ya que en nuestra opinión es la mejor opción.

¿Qué entendemos por ayuno intermitente en niños?

Para empezar entendemos por ayuno intermitente, por cualquier privación de ingesta de alimentos por un tiempo específico.

Como ves, no tiene sentido privar a un niño o adolescente de alimentos, a no ser que te lo recomiende un médico, claro está.

¿Qué problemas puede causar el ayuno intermitente para niños?

Existen una cantidad de problemas que puede tener someter a un niño al ayuno intermitente, entre estos destacamos estos:

  • Estreñimiento
  • Falta de apetito
  • Defensas bajas

Estos son los posibles problemas que encontramos al someter a un niño al ayuno intermitente.

Conclusión final de ofrecer el ayuno intermitente a niños

Como ves, nosotros pensamos que esta forma de alimentación es totalmente incompatible para niños.

En nuestra opinión el ayuno intermitente no es para niños, un niño necesita muchos alimentos y nutrientes y el ayuno no debe de ser una opción para el correcto crecimiento del niño.

Esta es nuestra opinión, si tienes alguna duda sobre estos temas, siempre consulta con tu pediatra, esta es otra opinión más.