Saltar al contenido
Electronizados

¿Qué bebidas están permitidas en el ayuno intermitente?

Bebidas permitidas en el ayuno intermitente

Un tema que causa muchas dudas cuando te inicias en el ayuno intermitente son las bebidas que están permitidas en el ayuno intermitente, vamos a analizar esto

Los ayunos son muy restrictivos, y el ayuno intermitente no es para menos, ya que nos limita mucho en estos ayunos.

¿Qué bebidas puedo tomar en el ayuno intermitente para no romperlo?

Si estás haciendo ayuno intermitente tan solo necesitas seguir una regla de oro, esta es muy general y la teoría sería mucho más complicada, en esta entra en juego la autofagia por ejemplo, pero vamos a centrarnos en lo básico y en responder generalmente a la pregunta.

La regla de oro para saber si puedes tomar una bebida es básicamente que contenga o no calorías.

Me explico, el agua no contiene calorías, por el contrario cualquier bebida azucarada o la leche mismo contiene ya calorías por lo que estas bebidas romperían nuestro ayuno.

Por lo que la conclusión sería que toda bebida que contenga calorías nos sacaría del ayuno intermitente y por lo tanto lo romperíamos, pero tranquilo/a, existen cantidades irrisorias de calorías que no nos sacarían del ayuno intermitente.

Pero en teoría cualquier bebida con calorías nos sacaría del ayuno intermitente, vamos a ver las bebidas permitidas y cuales no.

Bebidas permitidas en el ayuno intermitente

Vamos a ver las bebidas que se permiten en el ayuno intermitente, la lista completa, para que no te quede ninguna duda.

1. El agua en el ayuno intermitente

Agua en el ayuno intermitente

El agua es totalmente apta en el ayuno intermitente, no tiene calorías, es necesaria para nuestro cuerpo y todo lo bueno que se puede decir del agua.

La mayoría de bebidas permitidas en el ayuno intermitente se preparan con agua, por lo que esta es totalmente permitida en el ayuno intermitente.

Esta es una bebida «base» en el ayuno intermitente, ya que es una pieza fundamental en el ayuno intermitente.

Lo único que tienes que tener en cuenta con el agua es no añadirle calorías, como cualquier tipo edulcorantes o cualquier elemento que sume calorías.

Por lo que el agua está permitido en el ayuno intermitente

2. El té en el ayuno intermitente

té en el ayuno intermitente

Este sería un agregado al agua, a pesar de esto, el té es una bebida permitida en el ayuno intermitente, además es un aliado muy potente.

La bolsita de té apenas le añade calorías al agua, por eso mismo es una bebida totalmente permitida en el ayuno intermitente.

Es un gran aliado en los periodos de ayuno, ya que el té es un poderoso saciante y nos puede ayudar a esos ayunos prolongados.

En fin, el té es una bebida a tener en cuenta en el ayuno intermitente, si estás haciendo este tipo de dieta, prueba el té te ayudará.

Este té tiene que estar preparado al igual que el agua, sin ningún tipo de edulcorante ni añadido, si no no estaría permitido en el ayuno intermitente.

3. El café y el ayuno intermitente

Bebidas permitidas en el ayuno intermitente

 

Tienes este artículo extenso donde te hablamos de el, seguro que te ayuda si eres amante del café.

Estas son las bebidas que se podrían tomar en el ayuno intermitente, fuera de estas no se podría tomar ninguna bebida «en principio», la regla es que no tenga calorías o las calorías que tenga sean muy muy reducidas.

Respecto a las bebidas que nos sacarían del ayuno intermitente, esto sería muy simple, no se podrían tomar las que no he mencionado, más o menos serían estas:

Bebidas que nos sacan del ayuno intermitente

Estas son todas las bebidas que nos sacarían del ayuno intermitente:

  • Zumos
  • Batidos
  • Bebidas azucaradas (refrescos)
  • Leche
  • Granizados
  • Alcohol
  • Bebidas energéticas
  • «Café con leche», date una vuelta por el artículo del café, lo tienes más arriba, ahí hablamos de esto extensamente, que no es tan fácil

Mas o menos estas son las bebidas no permitidas en el ayuno intermitente.

Nos vemos en la próxima.