Saltar al contenido

Ayuno intermitente

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es no comer o comer poco durante un tiempo determinado para después volver a comer con regularidad. Esta dieta según numerosos estudios proporciona pérdida de grasas y mejora la longevidad.

Esta es probablemente la mejor definición que vas a encontrar sobre el ayuno intermitente (o por lo menos la más corta), pero nos da una idea sobre lo que consiste el ayuno intermitente.

Seguramente te preguntarás: "Qué miedo no comer o comer poco durante un tiempo", esto es normal, es normal que digas esto, pero te puedo decir que se ha hecho toda la vida, y haciendo un uso controlado de este tipo de alimentación, puede ser muy beneficioso para tu salud según afirman multitud de estudios.

Si hasta ahora has probado multitud de dietas y ninguna ha funcionado, ¿Por qué no seguir la dieta del ayuno intermitente?, este puede ser un gran punto de comienzo, todo es ponerse a ello.

Esto va a ser la guía más completa sobre el ayuno intermitente, así que sigue leyendo, que esto te interesa.

Un buen punto de partida, ya sea para informarte, adentrarte en este mundo o conocer sus ventajas de manos de profesionales puede ser empezar con un libro sobre la dieta del ayuno intermitente, arriba tienes nuestro favorito y otros 2 grandes títulos, que te pueden ayudar a dar tus primeros pasitos con esta dieta.

Este es un consejo que te damos desde Electronizados, ya que pensamos que es lo mejor que se puede hacer antes de empezar de lleno una dieta.

Sabiendo ya que es el ayuno intermitente, vamos ya con otro gran pilar de las dietas (en concreto de esta), por esto las hacemos, para disfrutar de los beneficios, en este caso de los beneficios del ayuno intermitente.

Los beneficios del ayuno intermitente

Este es un punto clave, ¿En qué nos beneficia el ayuno intermitente?, esto es lo que nos interesa al empezar una dieta.

Especialmente la dieta del ayuno intermitente tiene muchos beneficios, realmente el ayuno es sano si se aplica correctamente, vamos con todos los beneficios

    • La pérdida de peso es el principal beneficio que vemos de una dieta, pero eso en ocasiones no es principal beneficio de esa dieta, en esta ocasión este es un punto a favor, si se hace bien, pero si crees que esta dieta del ayuno intermitente solo tiene este principal beneficio, déjame decirte que estás equivocado.
    • Otro beneficio del ayuno intermitente es el efecto antiinflamatorio, este es un punto crucial y es un beneficio altamente útil.
    • Otro gran beneficio es el aumento de la resistencia al estrés
    • La resistencia a la oxidación es un punto muy interesante en la dieta del ayuno intermitente
    • La gran clave: La autofagia en el ayuno intermitente, este es un punto imprescindible en el ayuno, y posiblemente la gran clave de su éxito, de hecho, vamos a hablar más adelante de el, ya que en 2 lineas no podemos explicarlo tan detalladamente como nos gustaría.
    • Ayuda a reducir nuestro colesterol.
    • También ayudan a limitar el crecimiento de células cancerígenas.
    • Mejora la capacidad de autocontrol, es decir, a comer cuando tienes hambre, ya que algunas veces es un hambre que no es real.

Aquí vas a encontrar toda la información sobre el ayuno intermitente