Todo lo que acabe «en salsa verde» está buenísimo, el bacalao en salsa verde es uno de mis platos preferidos, pero hoy le toca el turno a otro plato, hoy vamos a preparar patatas en salsa verde, que te aseguro que están de muerte.
Las patatas en salsa verde son un plato muy muy bueno, que merece mucho la pena, de hecho es un plato que no se ve mucho por ahí, por lo que puedes sorprender a tu familia o invitados con un plato poco usado.
Este plato es muy parecido a algunos platos con pescado, por ello, vamos a preparar estas patatas en salsa verde, de una manera fácil.
Receta de patatas en salsa verde fácil
Ingredientes
- 2 kilos de patatas
- 1/2 ud de cebollas
- un poco de perejil
- un diente de ajo
- una pastilla de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 uds de huevos duros
- un poco de aceite
- una cucharada de pan molido
- un poco de sal
Elaboración paso a paso
- Para empezar con la receta, lo primero que vamos a hacer será poner aceite en una sartén, cuando esta esté caliente, añadiremos cebolla picada, la dejaremos ahí un rato y antes de que se dore añadimos las patatas cortadas en rodajas
- Esto lo iremos removiendo, para evitar que se peguen, ahora cogeremos el mortero, y machacaremos un diente de ajo con un buen puñado de perejil picado y una yema de huevo duro, todo esto mezclado con el vino blanco, y se echa a las patatas.
- Después de haber echado esto a las patatas, lo próximo que haremos será agregar el caldo a las patatas y cubrir todo de agua hirviendo, después de esto sazonaremos de sal.
- Cuando se vayan cocinando agregaremos la cucharada de pan molido
- Cuando estén tiernas las sacaremos y las serviremos salpicadas de huevo cocido y perejíl picado.
- Y ahora solo toca disfrutar de este plato
Y yá está, un plato bastante sencillo, que no nos tomará mucho tiempo en cocina y además está de muerte.
Hasta aquí la receta, tienes por aquí más recetas con patatas.
Nos vemos en la próxima receta.