Saltar al contenido
Electronizados

Receta de tartar de salmón y aguacate, receta fácil, rápida y súper saludable

receta de tartar de salmón y aguacate

Hoy os traemos una de esas recetas que nos encantan, el tartar de salmón con aguacate es el protagonista de este artículo, una de nuestras recetas favoritas, saludable, rápida y sencilla, vamos a ello.

El tartar de salmón es un plato que sorprende, es ideal para esas cenas o comidas importantes, o simplemente si nos apetece cambiar un poco la monotonía en la cocina.

Este tartar, aunque es una muy buena opción a cualquier hora del día, lo más común es degustarlo en la cena, para nosotros pega muy bien a modo de entrante saludable, una de las mejores opciones para introducir una cena saludable.

La receta del tartar de salmón y aguacate es muy simple, no te agobies, no necesitas tener grandes dotes en cocina, te vamos a dar la opción más fácil para preparar el mejor tartar de salmón, una de nuestros entrantes saludables favoritos.

▷ Receta de tartar de salmón y aguacate, receta fácil, rápida y súper saludable - Electronizados ⭐

La mejor receta de tartar de salmón y aguacate en apenas 15 minutos

Tipo: Entrante saludable

Palabras claves: Tartar de salmón ahumado y aguacate

Rendimiento de la receta: 2-4 personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 5M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta:

  • 250 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Puntuación del editor:
5

Pasos para hacer un tartar de aguacate y salmón ahumado perfecto

Te vamos a enseñar a preparar el típico tartar, aunque otra variación muy interesante es la que mostramos en la foto del artículo, una forma de preparar tartar de salmón y aguacate que nos encanta y te podemos decir de primera mano que tiene muy buena presencia.

Vamos con los pasos para hacer el mejor tartar de aguacate y salmón ahumado.

  1. El primer paso para preparar el tartar será picar la cebolla muy finita
  2. En este paso necesitarás un bol, en este bol introducirás la cebolla que has cortado antes, un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y la mostaza.
  3. Ahora tendrás que cortar el aguacate en cubitos y lo introduces al bol, lo ideal es escoger del supermercado un aguacate que nos permita hacer estos cubitos, ni muy duro ni muy blando.
  4. Ahora rociaremos el medio limón directamente en el bol, y removeremos.
  5. En este paso cortarás el salmón ahumado y añadirlo al bol, puedes cortarlo a tu gusto, yo en particular lo corto finito, pero esto lo dejo a tu elección.
  6. Ahora removerás el contenido del bol, para que se mezclen bien los ingredientes de este tartar de salmón y aguacate.
  7. En el último paso solo tendrás que emplatar el tartar, para esto lo colocarás en un aro de emplatar, yo lo que hago es dejarlo un rato con el aro, así coge consistencia.

Este plato es perfecto como entrante saludable, es un plato saludable y muy sencillo de hacer

Variaciones del tartar de salmón y aguacate

Aquí te voy a enseñar algunas variaciones de este tartar, así como algunos ingredientes adicionales que puedes añadir a este tartar de salmón y aguacate.

  • Salsa de soja: Este ingrediente se añadiría en el bol y se removería, realmente le da un sabor muy rico, por lo que es una gran opción
  • Tabasco: Se le pueden echar unas gotitas, yo no se las echo porque sinceramente el picante no me sienta muy allá, no estoy acostumbrado, pero si te gusta el picante puedes echar alguans gotitas.
  • Eneldo: Esto se utiliza para decorar.
  • Semillas de granada: Mismo procedimiento que la salsa de soja, se mezcla en el bol y ya estaría.
  • Vinagre de manzana: Otra variación que se puede implementar es el vinagre de manzana, se mezcla en el bol como los anteriores.

Otra receta increíble, es el tartar de aguacate y langostinos, una receta muy top muy a tener en cuenta.