Saltar al contenido
Electronizados

Que no comer en exceso para no engordar

que no comer en exceso para no engordar

Nuestra salud es lo más importante, y a veces no nos acordamos de ella, por eso hay que cuidarla mucho y la nutrición es una gran base para empezar a hacerlo como se debe, hoy os traigo que no comer en exceso para no engordar.

Esa frase de «somos lo que comemos» es verdad en muchos casos y es que la nutrición siempre ha sido algo fundamental, pero con nuestras ajetreadas vidas la vamos dejando de lado.

Sinceramente cuidarse nutricionalmente hablando es fácil, de hecho en Electronizados te contamos como lo puedes hacer con recetas fáciles: como las recetas fáciles con chía, la tortita de avena.. en fin hay millones de formas para alcanzar esa meta de estar sanos.

Tan solo necesitamos una pequeña inversión al día en cuidar nuestra salud, y es que por encima de ese físico 10 que todos buscamos está nuestra salud, que al fin y al cabo siempre es lo más importante.

Por ello te traigo este artículo: Que no comer en exceso para no engordar, en el que verás como con pequeños cambios puedes lograr mucho.

5 alimentos que no comer en exceso para no engordar

Aquí te explico que no comer en exceso para no engordar, y es que estos pequeños cambios al fin y al y al cabo esto es súper importante para lograr cuidarnos, sin más preámbulos vamos a ello

1. El alcohol

Nuestro fallo más habitual y la causa de que engordemos, recordemos que el alcohol son calorías vacías, pero te voy a decir una cosa, la toma de alcohol con moderación no es tan mala como todos creemos, déjame que te explique.

El alcohol se puede llegar a incluir en una dieta, y no pasaría absolutamente nada, lo que habría que controlar sería, que tipo de alcohol no nos beneficia.

El alcohol en exceso es malo, eso es obvio con todos los problemas que ello acarrea, pero controlando lo que ingerimos no es para nada malo, la clave es cual tomar.

Hay determinadas bebidas que son bombas para nuestro cuerpo, estas son las más azucaradas, ya sabéis sobretodo los combinados, del tipo ron-cola y esas copas que son una bomba nutricionalmente hablando.

Yo personalmente limitaría el uso de alcohol, no lo eliminaría de mi dieta, por ejemplo haría cambios, con cambios me refiero por ejemplo en vez de pedirte ron-cola, te puedes pedir otro tipo de bebida, o si eres muy fan de esta bebida puedes pedir la Coca-Cola zero azucares, que por lo menos algo ayuda.

En fin, yo lo que hago es limitar el alcohol y controlarlo mucho, y con un poco de cuidado lograrás no engordar.

2. Azúcar

Causante de muchas enfermedades y presente voluntariamente o involuntariamente de muchas de nuestras comidas y como no bebidas.

El azúcar no es tan tan malo, pero en abundancia como todo es malo, y el azucar en abudancia nos ocasiona terribles problemas.

Por ello yo lo que hago es limitarlo, o cambiarlo por opciones más saludables, como la stevia o la miel.

En fin el azúcar con moderación y con control no nos ocasiona problemas pero yo aconsejaría usar productos más naturales.

3. Frituras

En el top de productos que no comer en exceso para no engordar este está muy arriba por no decir el primero, y es que en estas comidas con materias primas de calidad baja como es el caso del aceite, suelen estar llenas de calorías, grasas y sal.

Debemos reducir estas comidas y optar por cosas más saludables como hacer nuestras comidas a la plancha.

En mi tierra Asturias es muy popular el cachopo, esto no es más que 2 filetes empanados, rebozados y dentro jamón serrano y queso (aunque pueden ser de diferentes ingredientes el interior), lo que te vengo a decir, opta por opciones saludables, como ese cachopo en vez de rebozarlo y empanarlo, opta por hacerlo a la plancha.

Como yo digo no hace falta hacer dieta, solo controlar lo que comemos (es mi opinión).

4. Sal

Lo principal es que la sal retiene líquidos, si quieres adelgazar rápido deberías reducir la ingesta de este alimento, pero teniendo cuidado porque este elemento es fundamental.

Ya sabes reducir la sal en platos típicos, como carnes, productos industriales…etc.

Sigue ingiriéndola, pero haciendo un uso comedido de ella.

5. Bollería industrial

Esta opción nutricionalmente hablando es horrible, sin duda cambia esto en tu dieta si quieres empezar a ver resultados, sinceramente en nutrición la mayoría de cosas que acaban en industrial no tienen buena pinta.

Puedes optar por snacks más saludables como el edamame, la avena… ya sabes, en esta página estoy hablando siempre de ellos.

Haz pequeños cambios nutricionales en tu vida todos los días y empezarás a ver resultados.

Hasta aquí llega «que no comer en exceso para no engordar»

Hay más de esto en Electronizados

Otro link interesante: https://www.clara.es/bienestar/dieta/los-alimentos-mas-saciantes-para-incluir-dieta-para-adelgazar_433