Saltar al contenido
Electronizados

¿Por qué no consigo hacer dieta?

¿Por qué no consigo hacer dieta?

En algún punto de nuestra vida alguna vez ha surgido esta pregunta ¿Por qué no consigo hacer dieta?, aquí te voy a dar las claves de mi amplia experiencia en esto, y porque me apasionan estos temas también. 😍

Con esta pregunta nos reconocemos todos, unos más atrás en el tiempo, otros ahora.. ¿me entiendes no?, una pregunta típica que nos hacemos

Voy a intentar que con este artículo consigas comprender el porqué de que no la cumples, para que puedas atacar el problema de frente y sea más fácil.

Nuestra vida son momentos, y si miramos más hacía nosotros momentos personales, llenos de alegría, otros de tristeza, pero al fin y al cabo momentos que nos condicionan de una manera u otra.

A mi me gusta decir que nosotros, tu y yo, somos una curva de emociones, y depende en que momento de la curva estemos, actuamos de una manera diferente.

Te quiero decir que esto afecta a todo y obviamente también a la dieta, en este momento estamos tu y yo, aquí, tu en tu parte de la curva y yo en la mía, así que puede ser que por mucho que te diga en este momento no te llegue o no te sirva, pero quizás más adelante si, ¿Quién sabe?.

El propósito de esta página es para ayudar lo primero, este es mi hobbie, y si te puedo ayudar lo voy a hacer tenlo claro, por cierto, me llamo Jorge encantado.

Te voy a intentar explicar la respuesta a tu pregunta ¿Por qué no consigo hacer dieta?

¿Por qué no consigo hacer dieta?

Como te dije esto viene marcado por nuestra curva emocional, pero a parte de eso, vamos a suponer que estamos en un momento de la curva bueno y te dices: Voy a empezar una dieta.

Genial, vas a empezar una dieta, al principio empiezas con muchas ganas,pero luego fracasas y lo dejas y te preguntas ¿Por qué no consigo hacer dieta?, pues yo tengo algunas de las respuestas, te las digo ahora:

  • ¿Por qué no consigo hacer dieta? – No consigues hacer dieta porque te pones unas aspiraciones super altas, y como es mucho trabajo te desanimas y no desarrollas el hábito
  • ¿Por qué no consigo hacer dieta? – No consigues hacer dieta porque pasó algo en tu vida y esa dieta paso a segundo plano o estas inverso en algo personal, esto es normal, nuestra cabeza centra sus problemas en lo que ella piensa que es primordial, dejando lo otro a un segundo plano.
  • ¿Por qué no consigo hacer dieta? – No consigues hacer dieta porque te supone un cambio drástico y no lo aguantas

Estas son algunas de las causas, hay miles y van con cada persona, y ahora me dirás: ¿Qué puedo hacer?, pues yo la verdad que no hago «dieta», yo hago lo que llamo yo «dieta de elección», y ahora me dirás y ¿esto que es?.

Mira te explico, seguramente no lo has escuchado nunca, pero te lo resumo(esto es lo que yo sigo, si busco un resultado específico ya soy más restrictivo), la cosa radica en la elección.

Tu tienes una pizza y una comida sana, ¿Qué escoges?, eso es lo que hago yo, eso unido a ejercicio, es fundamental, no me privo de mucho, ya que puedo vivir sin chocolate y esos alimentos.

Así que yo hago eso, luego veo gente sufriendo o pasando hambre en dietas, y a mi parecer no es eso (es mi opinión no soy dietista), simplemente es comer equilibrado y elegir lo más recomendable.

Así que mi opinión desde mi experiencia es esa, nada de cambios super radicales, es ir poco a poco, salvo que por temas de salud te tengas que someter a un cambio radical obvio.

Pero bueno eso es todo, tener constancia y saber a o que te enfrentas, ya te digo que la clave es luego convertir eso en hábito y ya no te enterarás.

Lo bueno es que nos enfrentamos a nosotros mismos y nos conocemos, así podemos ponernos «trampas», por ejemplo, si entrenas a las 8, tenerlo todo preparado no es lo mismo que tener que hacerlo todo, son tonterias pero sirven.

Así que bueno, hasta aquí llega «¿Por qué no consigo hacer dieta?»

Esa es mi opinión, espero haberte ayudado mucho.

Cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios😮

Suscríbete es gratis 😂

Otro link interesante:http://www.deantonapsicologa.com/no-puedo-seguir-dieta/

Beneficios de la avena: https://www.electronizados.es/avena-a-la-hora-de-entrenar/

«¿Por qué no consigo hacer dieta?» – Electronizados