Saltar al contenido
Electronizados

¿Qué alternativas sanas al azúcar tengo?

alternativas sanas al azúcar

Seguro que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta: «¿Que alternativas sanas al azúcar tengo?», pues si me permites responder te diré que tienes muchas y de muchas variedades, déjame que te explique.

El azúcar puede ser causante de diferentes enfermedades, por ello es bueno o reducirlo de nuestra dieta o cambiarlo por alimentos más saludables, o haz como yo que quité el azúcar de mi dieta por completo desde hace unos años.

La verdad que no hace falta que hagas como yo (aunque yo veo que es lo más sano), pero no hace falta que lo hagas, simplemente o reducirlo o cambiarlo por otras opciones más sanas.

Aquí te voy a explicar lo que para mi son las alternativas sanas al azúcar. seguro que este artículo te va a ayudar, al fin y al cabo esa es mi intención.

Sin más preámbulos vamos con «Alternativas sanas al azúcar»

Aquí tienes más de todo: Electronizados

4 alternativas sanas al azúcar

Este artículo está basado en mi humilde opinión, y en los alimentos que yo pienso que son sustitutorios del azúcar.

Para empezar os digo ya de mano que yo no tomo azúcar, y me preguntarás ¿Por qué no tomas azúcar?, pues muy fácil, se lo que tengo que tomar en cada momento y si necesito azúcar me voy a alternativas sanas al azúcar, te las muestro ahora.

1.Miel

Sinceramente mi alimento preferido como alternativa al azúcar.

Los beneficios de la miel son increíbles, pero sobretodo destaca su capacidad endulzante y la alternativa sana que es al azúcar.

Muchos conocéis este alimento y la capacidad de este de poder ser un sustitutivo natural al azúcar, ya que alimento más natural que este no creo que encontréis.

La miel tiene multitud de beneficios y propiedades, que pueden ser aprovechadas por vosotros en sustitución al azúcar, por ejemplo en ese café con leche, en vez de azúcar le podéis echar un chorrito de miel, que le da un sabor súper rico.

En fin, un alimento muy importante en tu dieta, que si no sabes los beneficios, pues te los dejo aquí: Beneficios de la miel.

2.Estevia

Este es un alimento muy usado recientemente para endulzar alimentos, pero ya se usaba antes, solo que ahora ha cogido una fuerza muy grande, te explico porqué.

Este alimento destaca por tener una capacidad endulzante 300 veces mayor que el azúcar, por ello hay que tener cuidado al echarnos estevia, te enseño algunas de sus propiedades.

  • Es perfecta para diabéticos, ya que su puede usar como sustitoria del azúcar (alternativa sana).
  • Totalmente acalórica: esto quiere decir que tiene un total de 0 calorias.
  • Ideal para personas con hipertensión, ya que regula la tensión arterial y estimula los latidos del corazón
  • Es vasodilatadora

Como ves esta planta tiene estos beneficios y muchos más, por ello esta se puede convertir en la alternativa sana al azúcar.

Desde mi punto de vista comprar estevia en vez de azúcar es una práctica muy buena y además le estarás haciendo un favor a tu cuerpo y a tu salud.

3.Sirope de Agave

Apuesto a que acabáis de descubrir este endulzante, pero no os preocupéis que os voy a hablar un poco de el.

Este sirope de Agave, se produce en México de una planta de esta zona y tiene una textura muy similar a la miel, las principales ventajas de este producto frente al azúcar son que este alimento contiene metabolitos, vitaminas y minerales.

Este alimento es muy similar a la miel, tanto por su textura como por su contenido nutricional, además es más liquido que el azúcar facilitando así su disolución en líquidos.

En fin, alimento parecido a la miel, aunque yo sigo prefiriendo la miel, pero esto es a título personal.

4.Azúcar de coco

Endulzante sacado del néctar de la flor del cocotero, este es considerado un artículo de lujo, ya que su recolección es hecha manualmente, así que si no os sobra mucho el dinero este alimento no os lo recomiendo.

En fin hay muchos más pero me quiero guardar unos pocos para hablar ampliamente de estos alimentos ya que tengo muchas cosas que contarte de ellos.

Próximamente os hablaré de dos alimentos que faltan aquí, que dan para mucho, os avanzo que son dos alimentos muy útiles. 😮

Suscríbete para más, es gratis y te interesa. 😎

Hasta aquí ha llegado «¿Qué alternativas sanas al azúcar tengo?».

Pero esto no ha acabado, tienes más aquí: Electronizados

Aquí te dejo un artículo interesante: https://www.clara.es/bienestar/alimentacion/alternativas-saludables-azucar-plan-para-desengancharte_14533

Hasta otra !!