Saltar al contenido
Electronizados

Los 8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento

mis 8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento

Hoy os voy a traer uno de los post más completos de la página web, estos son los 8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento.

Lo primero me presento, soy Jorge de Electronizados y el artículo de hoy va a ser un artículo extenso, que espero que te ayude y te sirva, intentaré hacértelo lo más ameno posible ya que este artículo viene cargadito, te lo aseguro.

El propósito de este post es ayudarte y darte mis mejores consejos para que aprendas a comer saludable de la mejor forma posible, de la manera más sana posible.

Esta página se dedica a la nutrición saludable, más en concreto a la nutrición adaptada al deporte, aunque nos gusta mucho la nutrición y abarcamos muchos temas sobre esta (Esta es una pequeña introducción para que sepas quien somos).

Bueno vamos a empezar que me enrollo y no paro.

¿Es posible comer saludable de una manera sencilla?

La respuesta clara y directa es un SI rotundo, y es que el comer saludable es muy muy fácil, y no ocupa mucho tiempo, existen millones de recetas y alimentos.

Mucha gente piensa que comer sano es difícil y realmente no lo es, te puedes preparar cualquier cosa en 5 minutos, pero es más fácil comer cualquier comida preparada y ahorrarte esos 5 minutos, si eres de los que piensa esto, tienes que entender que esos 5 minutos los inviertes en tu salud y en tu bienestar y tu cuerpo te lo agradecerá.

Si, comer saludable, rápido y barato es posible, mismamente en esta misma página puedes encontrar muchas recetas saludables y sencillas que no te tomarán mucho tiempo (además están riquísimas).

Para empezar a cuidarte con la nutrición no necesitas mucho, ni ser un auténtico chef en cocina, tan solo se requiere un poco de ganas de empezar a cuidarte, solo eso.

Hay gente que se centra en hacer dietas restrictivas para comer más sano, y yo realmente no lo veo del todo así, pienso que eso es poco sostenible en el tiempo, no hace falta pasar hambre ni pasarlo mal por la comida, al menos yo lo veo así.

Lo que yo veo mejor es hacer una alimentación saludable, y eso no cuesta mucho al menos a mi no me cuesta nada, solo consiste en comer más sano, empezar a introducir cosas sanas en tu dieta y nada más allá que cuidarte, vigilando lo que comes.

Por ejemplo, para cenar tienes pizza precocinada o un plato sano (el que más te guste), al fin y al cabo es una dieta de elección ¿Me he explicado?, al menos así es como lo veo yo y me lleva funcionando años, no te voy a recomendar algo que no haya probado.

Que sepas que no vengo a cambiarte tu dieta, no es mi intención, tan solo quiero darte mi punto de vista, explicándote lo que yo hago y si le sirve a alguien pues perfecto.

Bueno vamos con unos cuantos consejos para comer más sano, al menos te voy a enseñar los míos.

Mis 8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento

8 consejos que yo sigo como 8 mandamientos, espero que te sirvan, yo los uso día a día y realmente me sirven, vamos con ellos.

1. Más verde

Si, más verde, y no me digas eso de que lo verde para las vacas, dale una oportunidad, si quieres aprender a comer saludable y no morir en el intento este es un buen punto por el que empezar.

El verde nos proporciona muchos beneficios y no hay nada más natural que esto, este punto es muy importante y hay muchísima gente que lo descuida, tampoco hace falta ser todo verde, solamente variedad en las comidas, introduciendo estos alimentos poco a poco, verás como lo notas.

Para comer saludable es muy importante este punto, quizás de los que más, por eso está el primero.

Dentro de los 8 mejores consejos para comer saludable este es de los más importantes, te lo digo por experiencia propia.

Vamos con los demás que esto viene cargadito.

2. Tranquilo/a, no te agobies

Para comer saludable es fundamental esto, no te agobies, comer saludable es fácil, no hace falta pasar apuros ni pasarlo mal, de lo contrario no podrás comer saludable, esto es un cambio poco a poco.

Tienes que ir introduciendo los alimentos poco a poco, yo lo que hago es pensar que no estoy en una dieta, eso me ayuda y fundamental no te estresa que es lo importante.

Tan solo tranquilo/a comer sano y fácil es posible, no es difícil y no hace falta hacer grandes sacrificios, tan solo tener ganas además de querer cambiar tu alimentación a mejor.

Así que no te agobies, poco a poco comerás sano y lo harás de una manera automática.

3. No compres de más

Esto es algo que descuidamos muchos, es un error común, pero te traigo la solución.

Alguna vez te ha pasado, vas al super queriendo comprar 2 cosas y acabas con el carro lleno, muy típico.

En esas compras de más suele venir comida basura y eso no lo queremos, por ello la solución para comprar solo comida sana es solamente ir con una lista, y ceñirte a ella, comprando solo lo que necesites (comida sana), evitando caer en la tentación de la comida basura.

Este consejo va unido al siguiente consejo.

4. Elabora un menú semanal

Como si estuvieras en el cole, tienes que elaborar un menú semanal, para así solo comprar lo que necesites, por ello va unido al anterior consejo.

Estos dos consejos unidos son muy pero que muy potentes, ayudándote así de una manera brutal a comer saludable y no morir en el intento.

Si no eres capaz de elaborar un menú semanal, puedes reducir los días, es decir elaborar un menú cada 3 días o 2 días o incluso 1, tan solo dedica un poco de tiempo para esto.

Te voy a explicar porque este es un punto clave en tu día a día:

Al tener una idea fija de lo que vamos a comer, no dudamos en lo que vamos a comer, porque muchas veces en este punto de dudar es cuando la gente falla y escoge la opción menos saludable, pero nosotros nos vamos a adelantar a este momento, pre-estableciendo ya lo que vamos a comer, para que no nos entren esas dudas tan malas.

Explicación corta, pero práctica y sencilla, vamos con el siguiente.

5. Cuidado con el aceite

A veces no controlamos el aceite que echamos, dando lugar a que nos pasemos con este alimento.

Este alimento en su dosis adecuada es un gran alimento, con muchos beneficios para nuestra salud, pero en grandes cantidades este alimento puede ser perjudicial para nuestra salud, de hecho en Electronizados hemo hecho un artículo con sus virtudes: Los beneficios del aceite para el deporte.

Por ello hay que tener cuidado con este alimento ya que es un arma con doble filo.

Y en relación con este consejo, va el siguiente.

6. Menos frituras, más plancha

Es recomendable evitar las frituras y empezar a usar más lo cocido, o la plancha, ganarás en salud y tu cuerpo te lo va a agradecer te lo aseguro.

Menos rebozados y más plancha, es más fácil y más sano.

Este es un buen punto, además es fácil de cumplir y no te costará tanto.

Así que ya sabes, menos frituras.

7. El azúcar

Mi historia con el azúcar acabo hace unos años, desde el día en que me decidí a tomar el café sin el azúcar, créeme te acostumbras.

Vale, obviamente no te voy a quitar el azúcar, no soy nadie, pero que sepas que existen muchas alternativas a el, como por ejemplo la estevia y derivados.

Son más saludables y si no quieres quitar el azúcar de tu dieta, contrólalo un poco más o prueba otro edulcorante más sano.

8. Horarios de comidas

Para comer saludable y no morir en el intento es importante este punto y a veces lo descuidamos.

No hace falta ser tan estricto con este punto, tan solo tenerlo un poco bajo control, ya me entiendes.

A veces no es posible tener este control, por circunstancias que no controlamos, pero ya sabes, intentar controlar los horarios es muy importante y te ayudará muy mucho.

Estos son mis 8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento, espero que hayan servido, yo los sigo como 8 mandamientos y realmente me va muy muy bien.

¿Cuáles son tus consejos para comer saludable? Déjamelos abajo en los comentarios, te leo, te lo aseguro.

Nos vemos en la próxima.

8 mejores consejos para comer saludable y no morir en el intento

Otro artículo que me encanta: consejos para una vida saludable