Saltar al contenido
Electronizados

Como no engordar durante la cuarentena

como no engordar durante la cuarentena

Hola, soy Jorge, y te escribo esto porque te interesa, y es que esta cuarentena quien no se ha preguntado ¿Cómo no engordar durante la cuarentena?.

Si, vale debe ser algo general yo también estoy vago, pero lo odio, odio estar así, supongo que será por el agobio de estar todo el día encerrados en casa, yo tengo una finca (muy modestilla no os vayáis a pensar)😅, bromas aparte el tema que nos atañe hoy es como no engordar durante la cuarentena.

Y hoy te voy a dar mis tips, ya que me encanta en deporte y me ahora me veo un poco limitado para hacerlo, tengo mis momentos, un día me apetece otro no, pero siempre intento estar en forma (así pienso que he cumplido).

Y la pregunta que te harás es ¿Cómo no engordar durante la cuarentena?, pues para mí es fácil, y aquí te voy a enseñar que hago yo, son cosas fáciles que todo el mundo puede hacer, ya no tendrás excusa para hacer ejercicio.

Si eres nuevo aquí y te gusta el contenido sígueme, pretendo hacer cosas muuuy grandes con esto, voy a hacer de mi pasión tu entretenimiento, bueno sin más preámbulos vamos a ello.😎

Aquí te voy a dejar un link a un superalimento: beneficios de la avena para deportistas

Claves para no engordar durante la cuarentena

Esto van a ser una serie de tips, en los que yo te cuento lo que yo hago y no hago, tu me sigues y adelgazas, así de fácil, es broma, haz lo que quieras, ya estamos bastante liados para que ahora me tengas que hacer caso a mí, simplemente siéntate y espero que te guste.😉

1.No caigas en el sedentarismo

Si quieres no engordar/adelgazar muévete, así de fácil, con la cuarentena nos apetece estar todo el día tirados en el sofá viendo la tele y todo eso, yo te digo que hay tiempo para todo simplemente muévete.

Esta es la peor parte de la cuarentena, estar recluidos en casa, yo por ejemplo echo muchísimo de menos la rutina (antes la odiaba), pero que le vamos a hacer antes por mucho ahora por tan poco.😑

Yo la verdad que con este proyecto, al cual le estoy echando muchísima ilusión, me está «obligando» a estar más parado, pero eh, no es excusa, guárdate las excusas para otras cosas, que en esto ya están muy vistas.

Y es que tengas una casa de 50 metros o tengas una mansión, siempre hay tiempo y espacio para el ejercicio, conozco gente que se esta entrenando en sitios súper pequeños y están teniendo unos resultados muy buenos, eso es lo que quiero que entiendas, hay tiempo y  espacio.😮

Yo por ejemplo todo esto me pillo sin nada de material, ya que estaba acostumbrado al gimnasio, pero sin material te puedes preparar fácilmente (aunque es más fácil con el obviamente), pero te quiero decir, que se puede y es muy simple.

Lo que hice es muy simple, con mi experiencia me apunte en una hoja los principales grupos musculares, diseñé 2 o 3 ejercicios para cada uno y ya estaría alternando descansos y combinándolos.

Lo fundamental si te preguntas como no engordar durante la cuarentena es estar motivado, la motivación es algo que no se compra, la tienes o la creas, por lo menos así me funciona a mi.

Para resumir, muévete.🦾

Aquí os dejo una noticia relaccionada con los riesgos de esta práctica: https://medlineplus.gov/spanish/healthrisksofaninactivelifestyle.html

2.Alcohol

Si te preguntas como no engordar durante la cuarentena, esta es una cosa que no debes ingerir, a ver, obviamente te digo en grandes medidas, por hacer un uso normal de esto no pasa nada, pero yo por ejemplo no bebo nada de nada, lo corté directamente.

Lo corté porque el alcohol son calorías vacias, y si hemos empezado a ser menos activos lo último que me quedaba es unir esta menos actividad en alcohol, esa combinación es fatal, así que si me preguntaís, la respuesta es que hagáis lo que os apetezca, pero siempre con mucha moderación.😏

3.Come bien

Y es que un buen planning de entrenamiento sin esto no sirve de nada sinceramente, tienes que juntar estas dos si quieres mantenerte en forma.

La verdad que muchas personas están cayendo en la comida basura, ya que yo creo que ahora con esta situación somos más vulnerables a caer en antojos, así que piensa que comes si no quieres acabar la cuarentena rodando.🤣

No es excusa esta cuarentena para comer mal, siempre se puede comer bien y no es caro, más adelante os diré que como yo, que aunque los hábitos alimenticios han cambiado (a mi por lo menos), siempre se puede comer bien.

A mi me han cambiado los hábitos alimenticios, pero no como mal por ello, ahora me despierto más tarde y todo eso, pero no he dejado de comer bien, ya que eso es fundamental (más adelante os diré recetas fáciles).

En resumen muy importante que comas bien, es fundamental.

4.Estate activo

Si la pregunta es ¿Cómo no engordar durante la cuarentena?, esto es algo básico.

Yo lo que hago es vestirme todos los días, ya que si me pongo el pijama es más probable que me quede tirado en la cama sin hacer nada, así que me pongo algo de deporte y me planifico la hora y el entreno para ir haciéndome a la idea.🙄

Tienes que tener claro a que hora vas a entrenar y como lo vas a hacer, ya que yo si no tengo esto claro me conozco y acabo no haciéndolo, simplemente por pereza (como la mayoría), pero luego cuando acabo de entrenar lo agradezco mucho.

Así que estate activo, yo tengo mi reloj que esta todo el rato diciendo «Muévete», la verdad que es un poco pesado, pero bueno le hago caso que es sabio, bromas aparte, estate activo.

5.Haz un planning a tu medida

A muchos nos pasa que nos hacemos un súper planning y empezamos con mucha fuerza, pero a los dos días lo acabamos dejando, esto se debe a que las metas que nos ponemos son muy altas y acabas dejándolo.🤔

Yo lo que hago es adaptar mi planning para que no sea aburrido, y así lo realice con más facilidad otro día.

Este planning lo subiré muy pronto (es algo sencillo, pero nos puede venir muy bien) además lo adapte al principio de todo cuando no tenía nada de material, así que a muchos de vosotros os puede servir esto.

La clave es esa, hacer un planning a tu medida, tu te conoces mejor que nadie, así que tu tienes que saber que te conviene y como puedes hacer para cumplirlo.

Hasta aquí ha llegado «como no engordar durante la cuarentena», recuerda que te puedes suscribir ya que subo este tipo de material todos los días.

Aquí tienes la página principal, con toooodo lo que te importa sobre nutrición deportiva

Sin más, hasta otra!!😉

Muévete!!🐱‍🏍

Otro link muuuy interesante: https://www.electronizados.es/beneficios-del-platano-para-deportistas/

Como no engordar durante la cuarentena – Electronizados

Electronízate