Saltar al contenido
Electronizados

5 comidas ideales para mantenernos sanos

5 comidas ideales

Hola ¿Qué tal estáis?, en base al éxito que tuvo 5 desayunos ideales para comenzar tu día, vamos a seguir la serie y ahora vamos a centrarnos en las comidas, que no van a ser menos importantes, y esto es 5 comidas ideales para mantenernos sanos.

Somos lo que comemos, muy típica frase pero en gran base muy cierta, y es que lo que comemos es muy pero que muy importante, ya que al menos para mi, la nutrición en nuestro día a día es fundamental para mantenernos sanos y en forma.

Tenemos un ritmo de vida muy alto, en el que tenemos menos tiempo para todo, por nuestras cargas, el trabajo.. y todas las cosas que nos ocupan tiempo en nuestro día a día, pero es buen hábito invertir algo de tiempo en cosas muy útiles, como es nuestra salud.

Aquí te voy a enseñar a como invertir un poco de tiempo en nuestras comidas, y como este tiempo invertido va a hacer que comamos lo más sano posible, para ello te voy a enseñar algunos platos sencillos que puedes implementar en tus comidas.

Más que nada como siempre te enseñaré lo que hago yo, ya que como sabes soy deportista y me gusta cuidarme, y si estas aquí supongo que tu también.

Pues aquí te voy a enseñar 5 comidas ideales para mantenernos sanos.

Las 5 comidas más sanas

Estas son 5 comidas ideales que utilizo para comer sano, son mis comidas favoritas y en el día a día me son muy útiles, espero que para ti también lo sean.

1. Pasta

Aquí pongo pasta porque hay miles de opciones rápidas y sencillas para este alimento, y seguramente si pongo alguna en específico habrá gente que no le guste, así generalizo y dejo un espacio abierto para hacer comidas.

En este artículo de 5 comidas ideales no podía faltar la pasta, y es que la pasta en la dieta de cualquier persona es fundamental, y más aún en las de los deportistas.

La pasta es un alimento súper sencillo de preparar y súper económico, además es una buena fuente de carbohidratos, por ejemplo antes de entrenar la pasta es súper útil y después también.

La pasta la hacemos en 10 minutos, y mientras podemos ir haciendo el acompañamiento, por ejemplo yo prefiero comer la pasta sin salsa, pero eso va al gusto.

La podemos acompañar de miles de cosas, como espaguetis boloñesa, espaguetis con setas y gambas, espaguetis a la carbonara..  en fin, la pasta es un mundo, y para hacer recetas con pasta sencillas no hace falta mucho.

Esta es una comida súper rápida, muy sana y que nos sacará de algún que otro aprieto.

2. Guisantes con jamón

Comida muy completa, tan solo necesitarás 15 minutos, además es un alimento sano y económico.

Para hacer el proceso lo más rápido posible tendrás que agilizar pasos, esto es tener los alimentos ya listos, por ejemplo los guisantes en conserva, para minimizar el tiempo al máximo.

No os preocupéis que esta receta es súper fácil pero os voy a dejar un link a una receta un pelín mas abajo, para que lo hagáis a la perfección.

Como ves esta es una receta que no lleva nada de tiempo, es súper sana y además es súper económica.

Esta opción es muy válida también para la cena, ya que está comida contiene muchos nutrientes que nos ayudarán en nuestro día a día.

En fin, como ves esta es una opción muy buena y por lo poco que nos cuesta merece mucho la pena incluirlo en nuestras comidas.

Receta de guisantes con jamón.

3. Ensalada de garbanzos

Esta es de mis comidas preferidas y por cierto muy pero que muy saludables, te explico de que va esto.

Esta comida es súper rápida y puedes añadir los ingredientes que quieras (no todos, pero bueno ya me entiendes), por ejemplo yo añado huevo cocido y tomate y están increíbles.

Como os dije antes, para reducir tiempos y que sea todo más rápido puedes comprar garbanzos en conserva que así el plato es mucho más rápido de hacer.

Este plato es muy sencillo y en 5 comidas ideales no podía faltar esta maravilla de comida.

Si queréis manteneros sanos esta es una gran opción, además no necesitas de grandes conocimientos en cocina, tan solo necesitas tener ganas de empezar a cuidarte, que por cierto en Electronizados te lo ponemos bastante fácil, así que no se a que esperas para seguirnos. 👌

Como has visto un alimento sano, sencillo, fácil y económico para todo el mundo, pruébalo y me comentas abajo que tal 😋

4. Ensalada

Siempre es una buena opción, lo importante son los ingredientes que le añadas, pero es una opción muy buena, por ejemplo yo le echo: Huevo, lechuga, espárragos y atún.

Tu le puedes echar otras cosas, como pechuga de pollo, zanahoria.. en fin lo que más te guste, siempre que sea sano puedes utilizarlo aquí, incluso la manzana, que sería una buena opción.

Este plato lo dejo a la capacidad artística de cada uno de vosotros, ya sabéis de sobra que esta es una buena opción para manteneros saludables.

5. Revuelto de setas

Me encantan las setas, por ello este es un puesto que me costó escoger, pero como le tengo tanto aprecio a las setas pues gano la batalla contra los otros platos.

Comida COMPLETÍSIMA, perdón por el énfasis, pero esta comida me encanta, y podría estar comiéndola días y días, os prometo que así es.

Es una receta muy simple, pero hay que saber hacerla y en mis 5 comidas ideales esta tenía que ser un fijo, por ello está aquí.

Receta fácil y sencilla, no necesitarás de muchos medios para hacerla y te salvará muchas veces cuando no tengas nada hecho.

Te voy a dejar la receta que sigo yo aquí.

Increíble comida, nada más que añadir.

Hasta aquí ha llegado «5 comidas ideales para mantenernos sanos»

Pero tienes muchísimo más aquí: Electronizados.

Recuerda suscribirte, que es gratis, y así tendrás todo este contenido nada más que lo suba.

Nos vemos en la próxima!!