El solomillo Wellington es de esos platos que reservamos para ocasiones especiales como Navidad, comidas importantes o días señalados, por ello, te voy a enseñar como hacer un solomillo Wellington de categoría.
Este plato combina a la perfección el hojaldre con la carne, llegando a ser un plato delicioso y con una presencia increíble, tanto la elaboración de este plato, como el apartado estético, hacen de este un plato de 10.
Este plato es algo tedioso, pero vamos a hacerlo lo más fácil posible, para que nos salga perfecto y al punto.
El solomillo Wellington es un plato para brillar, el plato más importante de esa comida tan importante, así que vamos a preparar un delicioso solomillo Wellington, con el que te aseguro que el éxito está garantizado.
Receta de Solomillo Wellington fácil
Ingredientes
- 200 gr de champiñones
- 100 gr de cebolla
- 2 cucharadas de coñac
- 100 ml de nata para cocinar
- 1 solomillo de cerdo de 500 gramos
- 100 gr de jamón serrano
- un poco de paté de hígado
- 400 gr de hojaldre
- 2 uds de huevos batidos
- un poco de sal
- un poco de pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer va a ser la crema de champiñones, para esto picaremos la cebolla muy fina, la echaremos a la sartén con un poco de aceite.
- Cuando esta empiece a dorar añadimos los champiñones bien picaditos, todo esto lo rehogaremos, para después añadir la sal, la pimienta y el coñac, para después añadir la nata para que espese nuestra crema de champiñones.
- Ahora toca ponernos con la carne, le quitamos al solomillo el sobrante (la telilla y los nervios), una vez esté hecho salpimentamos bien.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego lento, y echamos el solomillo, una vez esté hecho lo envolvemos en papel albal, intentando que quede lo más cerrado posible.
- Ahora vamos a poner en una superficie plana 4 capas de film de plástico, encima de eso pondremos una loncha de jamón que cubra bien el tamaño del solomillo, las lonchas deberán de solaparse unas encima de otras.
- Esparcimos nuestra crema de champiñones por encima del jamón.
- Ahora pondremos el solomillo encima, al que untaremos de paté.
- Nos toca cerrar en solomillo, para que quede en forma de rollo, para ello, nos tendremos que ayudar del plástico y lo iremos cerrando.
- Una vez esté cerrado lo dejaremos un rato en la nevera, o un periodo corto en el congelador, con 15 minutos bastará.
- Precalentamos el horno a 180 º
- Nos vamos a poner con el hojaldre, lo extendemos, le quitamos el plástico a la carne y procedemos a enrollarlo, una vez esté listo lo pintamos con huevo batido (Es normal que nos sobre hojaldre, lo recortaremos y lo usaremos para otra receta)
- Lo meteremos unos 20 minutos en el horno y cuando acabe ya tendremos listo nuestro solomillo Wellington
Con que acompañar al solomillo Wellington
Para este plato está muy claro con que acompañarlo, al menos para mi.
El solomillo Wellington con patatas es mi alternativa favorita, pero si quieres una cena o comida «más cuidada», quizás las patatas no encajen mucho.
Puedes acompañar este plato solo o por ejemplo con una crema de manzana y setas, esa seria mi alternativa, pero de preferirlo, para mi gusto tiene mejor presencia solo.
Pues hasta aquí la receta, te dejo por aquí más recetas con carne.
Nos vemos en la siguiente receta.