Este es quizás de los platos más simples y rápidos en cocina, pero créeme que tiene su truco, te voy a enseñar a preparar una tortilla francesa perfecta.
Muchas veces no le prestamos atención a este plato, y se nos quema un poco, no se nos hace del todo, a todos nos ha pasado alguna vez.
Por ello, te voy a enseñar la receta de la tortilla francesa perfecta, para que siempre que la hagas quede en ese punto perfecto, además la voy a utilizar con un ingrediente que pocas veces usamos en nuestra tortilla.
Esta es una de esas
recetas saludables que no pueden faltar en tu recetario, vamos allá con la receta.
Receta de tortilla francesa fácil
Un básico de nuestra cocina, además de un plato ideal para cuidarnos
Tiempo de preparación 5 minutos min
Tiempo de cocción 5 minutos min
Tiempo total 10 minutos min
Plato Acompañamiento
Cocina Francesa
- 2 uds huevos
- un poco de perejil
- un poco de aceite
- un poco de sal
Lo primero que vamos a hacer es con un papel de cocina engrasar la sartén, para que no se nos pegue la tortilla (también es fundamental que esté bien limpia)
La pondremos al fuego con un poco de aceite.
Mientras se va calentando, batiremos en un bol los huevos, y echaremos la sal.
El siguiente paso será cortar el perejil picado.
Cuando esté caliente el aceite, echaremos el huevo, la sal y el perejil picado e iremos sacudiendo la sartén para que se cuaje.
Cuando ya esté cuajada, la doblaremos y la serviremos inmediatamente.
Esta es una receta básica, que es muy socorrida cuando no tenemos muy claro que cenar.
Si te gusta la tortilla bien jugosa, solo tendrás que usar 3 huevos en vez de 2, para ello tendrás que retirar la tortilla de la sartén antes de que se haga, con esto conseguirás una tortilla francesa bien jugosa.
Con que acompañar la tortilla francesa
La lista de alimentos con las que puedes combinar la tortilla francesa es innumerable, pero entre ellos, te voy a mostrar mis favoritos.
A mi me encanta combinar la tortilla francesa con una buena ensalada, con patatas fritas, con pimientos o hasta en sándwich, la lista es innumerable, pero esos son mis favoritos.
Nos vemos en la siguiente receta.