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Beneficios de la pechuga de pollo para deportistas

Beneficios de la pechuga de pollo para deportistas
▷ Beneficios de la pechuga de pollo para deportistas - Electronizados

- ¿Quieres saber TODO sobre la pechuga de pollo en el deporte?. Aquí te enseñamos todo sobre este magnífico alimento y como aplicarlo ✅. Te esperamos dentro

Tipo: cena,comida,desayuno

Cocina: -

Palabras claves: Beneficios de la pechuga de pollo

Rendimiento de la receta: -

Tiempo de preparación: 0M

Tiempo de cocinado: 0M

Tiempo total: 0M

Ingredientes de la receta:

Hola ¿Qué tal va todo?, soy Jorge de Electronizados y hoy os voy a traer un artículo muy pero que muy interesante, este es nada más y nada menos que los beneficios de la pechuga de pollo para deportistas.

La pechuga de pollo es un alimento muy de deportistas, pero ¿Qué nos aporta la pechuga de pollo?.

Aquí vamos a analizar este alimento a fondo, para después analizar los beneficios de comer pollo.

Para empezar vamos a ver el valor nutricional de la pechuga de pollo.

Valor nutricional de la pechuga de pollo

En cuanto al valor nutricional de la pechuga de pollo contamos con un alimento súper completo a la par de nutritivo, por ello vamos a ver que tiene la pechuga de pollo que la hace tan interesante:

Para esto vamos a usar como referencia 100 gramos de pechuga de pollo, vamos con ello:

Tabla nutricional de la pechuga de pollo

  • Calorías: 165 (Las calorias en la pechuga de pollo por 100 gramos son muy óptimas para deportistas)
  • Grasas totales: 3,6 gramos
  • Colesterol: 85 mg
  • Sodio: 74 mg
  • Hidratos de carbono: 0 gramos
  • Potasio: 256 gramos
  • Proteínas: 31 gramos

Esta es la tabla nutricional de la pechuga de pollo, esta es la versión corta, ya que en algunos apartados como las grasas, nos podríamos haber metido de lleno con los ácidos saturados y relacionados.

Pero para no hacer aburrido el post lo hacemos de esta manera, que nos vale y nos sobra. 😎

Analizando el valor nutricional de la pechuga de pollo nos encontramos con que este alimento destaca sobretodo en:

  1. El alto aporte de proteínas: el cuál es muy elevado, por lo que por ello este alimento es muy recomendado en la practica del deporte, ya que las proteínas para un deportistas son muy importantes, como ya sabéis.
  2. El inexistente aporte de hidratos de carbono.

Estas dos características, unidas a todas las demás, hacen que le pechuga de pollo sea un alimento muy pero que muy apto para deportistas.

Además a nuestro parecer también es un excelente aliado en nuestras dietas.

Por esto la pechuga de pollo tiene tanta fama en las dietas y en el mundo del deporte.

Ahora vamos a centrarnos en las ventajas de comer pollo.

¿Qué beneficios nos aporta la pechuga de pollo?

Ahora que ya sabemos lo que nos aporta la pechuga de pollo, vamos a ver todas las ventajas de comer pollo.

  • Es saciante: Como ya sabrás estos alimentos son muy importantes ya que nos permiten llenarnos antes y así comer menos, y eso en cualquier dieta es fundamental.
  • Nos ayuda a adelgazar: Que el pollo nos ayuda a adelgazar no es ningún secreto, debido a su poca cantidad de grasas entre otros.
  • Contiene pocas grasas
  • Alto aporte de proteínas
  • Combate la depresión: debido al triptófano.
  • Nos facilita la digestión

Todo esto son los beneficios de la pechuga de pollo, que como ves no son pocos.

Por todo esto la pechuga de pollo es un alimento es muy interesante, debido a sus múltiples beneficios y todos lo que nos aporta.

Ahora la cuestión que viene después de esta es saber cuando es más beneficioso comer pechuga de pollo, vamos a daros nuestra opinión personal.

¿Cuándo comer pollo?

Especialmente si eres deportista te habrás hecho esta pregunta ¿Cuándo comer pechuga de pollo?, y esta pregunta es muy importante si quieres aprovechar este nutriente al máximo, por ello vamos a daros nuestra opinión.

Este alimento  en nuestra opinión puede tomarse después o antes del ejercicio, os explico.

La pechuga de pollo antes de entrenar nos aporta mucha energía y pocas grasas, haciendo que rindamos mucho mejor en nuestro entrenamiento.

Por el lado contrario.

La pechuga de pollo después de entrenar nos aporta muchos nutrientes esenciales, nos ayuda a cargar pilas y a dar a nuestro cuerpo todo lo que necesita después de una dura sesión de entrenamiento.

Esta es nuestra opinión, por ello a mi personalmente me encanta tomar la pechuga de pollo después de entrenar, ya que me aporta todo lo que necesito después de mi sesión de entrenamiento.

Y ahora, por si no sabes con que acompañar la pechuga de pollo.

¿Se te acabaron las ideas para acompañar a la pechuga de pollo?, no te preocupes, este artículo es el tuyo.

Realmente la pechuga de pollo es un alimento que nos puede aportar mucho en nuestra dieta, por ello necesitarás saber todas las variaciones que puedes implementar a este gran alimento para que no sea siempre lo mismo, ya que como sabrás en la alimentación es muy importante la variedad, por eso estas van a ser nuestras mejores recomendaciones para acompañar a la pechuga de pollo.

Este es un alimento que admite infinidad de variedades, ya que la pechuga de pollo es muy versátil, por ello te vamos a contar nuestras variaciones favoritas, para darte nuevas ideas y que empieces a implementarla cuanto antes en tu dieta.

¿Con qué acompaño la pechuga de pollo?

Como ya te dije este es un alimento increíble que admite multitud de variaciones, para ello te voy a seleccionar mis combinaciones favoritas para este alimento, esta es una gran fuente de ideas que puedes aplicar, ya que tener una clasificación tan grande como esta puede ayudarte y mucho en tu alimentación.

Además, me puedes comentar abajo cual es tu combinación favorita, si me parece útil la incluiré, el caso es ayudar a más gente.

Esta es una lista muy muy rápida de combinaciones que puedes realizar en tu casa con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo, para hacerte las labores culinarias un poco más sencillas.

¿Qué puedo hacer con pechuga de pollo?

22 recetas muy sanas y rápidas para comer pechuga de pollo fácil y rápido

1. Pechuga de pollo a la plancha con ensalada

Este es un clásico de nuestras cocinas, quizás la idea más típica de dieta que tenemos.

Además esta comida esta muy relacionada con los deportistas, por el alto contenido en proteínas de esta cena y el bajo aporte calórico.

Esta es la comida más fácil posible, ya que en esa ensalada puede haber millones de cosas, realmente puedes introducir tus alimentos preferidos.

Lo único imprescindible aquí es no pasarse con el aceite de oliva, que es un gran alimento, pero cuidadito con no pasarse.

En resumen, un plato sencillísimo, que todo el mundo puede hacer y que además es muy muy versátil ya que la ensalada la podemos preparar con lo que queramos.

2. Pechuga de pollo a la plancha con patata cocida

 

Sí, patata cocida mejor que frita, aunque también se pueden hacer patatas fritas saludables, no nos vamos a complicar, vamos a lo que nunca falla, la patata cocida.

Un gran plato, combinamos el alto aporte de proteínas de la pechuga de pollo con el alto porcentaje de carbohidratos que nos aportan las patatas, consiguiendo así un plato muy equilibrado, rico y sano.

Además, a este plato se le pueden añadir más alimentos, mi preferidas son las alcachofas, aunque se pueden introducir muchas más.

Lo bueno de este artículo es que puedes introducir para cada uno de los platos, alimentos de otros números, puedes combinarlos como quieras.

En resumen, un plato muy versátil, que puedes incluir en tu dieta de una manera fácil, es buena idea para una cena saludable, pero realmente estos son platos versátiles que puedes utilizar en cualquiera de tus comidas

3. Pechuga de pollo a la plancha con verduras

Siempre es buena opción acompañar a la pechuga de pollo a la plancha con tus verduras favoritas.

A nosotros nos encanta este plato, sobre todo por su versatilidad.

Tan solo tendrás que preparar tu pechuga de pollo a la plancha con verduras, bien fritas o cocidas.

Sin duda, es un plato fácil y sencillo y sobre todo muy muy sano, que es lo que buscamos.

4. Pechuga de pollo a la plancha con setas

Si eres un amante de las setas esta es muy muy buena opción, ya que juntarás lo mejor de la pechuga de pollo con el poco aporte calórico de la pechuga de pollo, consiguiendo un plato espectacular.

Este plato es altamente recomendable, ya que no lleva ni 5 minutos preparar este plato.

Una de nuestras cenas ideales sin duda.

5. Pechuga de pollo a la plancha con tomate

¿Sabes los beneficios del tomate?, pues son muchos y muy buenos.

Aquí te brindamos dos opciones.

En la primera puedes preparar la pechuga de pollo con rodajas de tomate frito a la sartén.

Nuestra preferida es el tomate en rodajas aliñado con aceite y vinagre, una delicia que sinceramente nos vuelve locos.

6. Pechuga de pollo a la plancha con queso

Esta siempre es una buena opción.

El queso puede ser fundido encima de la pechuga o por otro lado en cuña.

Con el queso fundido te quedará una pechuga de pollo muy muy sabrosa.

7. Pechuga de pollo a la plancha con quinoa

Un superalimento como la quinoa es perfecto para juntar con la pechuga de pollo.

Nuestra recomendación es juntar la pechuga de pollo con quinoa y arroz, ya que así conseguirás un plato balanceado y equilibrado.

8. Pechuga de pollo a la plancha con alcachofas

Nos encantan las alcachofas, ya que son altamente beneficiosas para nuestra salud y este alimento junto con al pechuga se convertirá en la mejor de las cenas.

9. Pechuga de pollo a la plancha con jamón serrano

Los dos son altamente proteicos, siendo este un plato muy muy saludable.

Nosotros lo recomendaríamos para comer, ya que así conseguirás toda la energía que necesitas para encarar el resto del día de la mejor manera posible

10. Pechuga de pollo con arroz

Otra idea fantástica, realmente es una de nuestras favoritas, ya que combina a la perfección dos ingredientes que aportan mucho en nuestro beneficio.

Plato sencillo, rico y lo más importante: muy sano, vamos con el siguiente!!

11. Pechuga de pollo con revuelto de setas y jamón

Una opción ideal para todo tipo de ocasiones, pero especialmente para la cena.

Un plato con un muy alto valor proteico, perfecto para toda la gente que quiera cuidarse, de una manera fácil y rápida

12. Pechuga de pollo con huevos

Típico, pero muy efectivo y además muy rico.

Otra vez volvemos con un plato altamente proteico, y muy fácil de realizar.

Además tienes la opción de elegir entre huevo frito o cocido, el gusto está en la variedad.

13. Pechuga de pollo con espárragos

Excelente opción, a nosotros nos encanta y esta opción es súper rápida.

Dos alimentos que juntos dan muy buen resultado, de las cenas más ligeras posibles.

14. Pechuga de pollo con aguacate y almendras

Quizá una opción un poco exótica, pero muy muy buena, y es que estos 3 alimentos son increíbles, por ello este conjunto es tan tan bueno.

Y es que el aguacate en especial es un alimento muy a tener en cuenta, ya que nos ofrece muchos beneficios, pero si quieres saber todo todo sobre el aguacate y como introducirlo en nuestra dieta, te voy a dejar este articulo sobre el aguacate y la dieta.

En resumen, este plato es muy muy bueno, ya que está realmente completo, nutricionalmente hablando, una opción espectacular

15. Pechuga de pollo con arroz y brócoli

Una opción muy buena, esta vez con brócoli, y es que este alimento es muy importante.

16. Pechuga de pollo con cebolla y zanahoria

Esta opción es muy recomendable, y realmente nos encantan dos tipos de hacer este plato.

Personalmente lo dividiría en 2 platos:

  • Guiso de pechuga de pollo con cebolla y zanahoria
  • Hacer todo a la plancha (nuestra favorita)

2 opciones muy sencillas, para que realices la que más te guste.

17. Pechuga de pollo con pimientos y cebolla

Otra vez al cebolla (lo siento, nos encanta), pero esta vez con pimientos.

Nosotros, preferimos hacerlo todo a la plancha, ya que es más sencillo, pero las posibilidades son ilimitadas

18. Pechuga de pollo con pimientos verdes y rojos

Combínalos como más te guste, para nosotros la clave es hacerlo todo a la plancha

19. Pechuga de pollo con pisto

Un pisto es algo muy muy sencillo de hacer, y muy sabroso, además puede ser un plato muy sano, según como lo prepares.

Una muy buena opción, fácil, sencillo y sano.

20. Pechuga de pollo con piña

Este plato al igual que el de el aguacate es algo exótico, pero altamente beneficioso.

Simple y rápido, nos encanta

21. Pechuga de pollo con guisantes

En este plato me voy a parar, ya que esta opción es muy muy buena, pero, en mi favor diré que tengo una favor (al menos nos gusta más).

Mi plato estrella es la pechuga de pollo con guisantes con jamón, realmente increíble.

Es muy fácil, solamente tendrás que comprar taquitos de jamón, solo con esto conseguirás un plato realmente increíble, altamente nutritivo y uno de nuestros platos favoritos

22. Pechuga de pollo con queso fresco

Amantes del queso fresco, ha llegado vuestro turno.

Esta es una cena muy muy ligera y altamente nutritiva, por eso nos encanta y la recomendamos tanto.

Estas son nuestras ideas para acompañar la pechuga de pollo, una multitud de opciones para que no te estanques en la monotonía, que en la nutrición es muy importante romper.

Aquí os voy a dejar otro artículo excelente:

Aqui tienes otro pedazo de artículo: https://www.aldelis.com/beneficios-comer-carne-pollo/

Hasta la próxima!!

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