Hoy os voy a traer un artículo muy pero que muy interesante, este es nada más y nada menos que los beneficios del pollo y sus propiedades.
Para mi, el pollo es un superalimento que podemos consumir de un montón de maneras diferentes, a la plancha, frito, asado.. en fin, un montón de maneras diferentes para introducir este alimento en nuestras comidas.
El principal aporte de este alimento es sin duda su gran fuente de proteinas, por ello es habitual asociarlo a la alimentación de los deportistas.
Aquí vamos a centrarnos en la pechuga de pollo, ya que es parte que más se consume del pollo.
Valor nutricional del pollo
En cuanto al valor nutricional de la pechuga de pollo contamos con un alimento súper completo a la par de nutritivo, por ello vamos a ver que tiene la pechuga de pollo que la hace tan interesante:
Tabla nutricional de la pechuga de pollo
Para este análisis vamos a analizar 100 gramos de pechuga de pollo.
- Calorías: 165 (Las calorías en la pechuga de pollo por 100 gramos son muy óptimas para deportistas)
- Grasas totales: 3,6 gramos
- Colesterol: 85 mg
- Sodio: 74 mg
- Hidratos de carbono: 0 gramos
- Potasio: 256 gramos
- Proteínas: 31 gramos
Analizando el valor nutricional de la pechuga de pollo nos encontramos con que este alimento destaca sobre todo en:
- El alto aporte de proteínas de la pechuga de pollo: el cuál es muy elevado, por lo que por ello este alimento es muy recomendado en la practica del deporte, ya que las proteínas para un deportistas son muy importantes, como ya sabéis.
- El inexistente aporte de hidratos de carbono.
Estas dos características, unidas a todas las demás, hacen que le pechuga de pollo sea un alimento muy pero que muy apto para deportistas.
Además a nuestro parecer también es un excelente aliado en nuestras dietas y es que existen un montón de dietas en las que el pollo es el centro de ellas o uno de los componentes más usados.
Por esto la pechuga de pollo tiene tanta fama en las dietas y en el mundo del deporte.
Ahora vamos a centrarnos en las ventajas de comer pollo.
¿Cuántas calorías tiene la pechuga de pollo?
Esta es una pregunta que nos encontramos mucho, y que realmente es difícil de responder, así que vamos a tomar en cuenta la tabla anterior.
Las calorias de la pechuga de pollo son de 165 por cada 100 gramos de pechuga de pollo.
Prácticamente este aporte es muy bajo, además, esta parte del pollo es de las que menos calorias tiene.
¿Qué beneficios nos aporta el pollo?
Ahora que ya sabemos lo que nos aporta la pechuga de pollo, vamos a ver todas las ventajas de comer pollo.
Ventajas de comer pechuga de pollo
Es saciante
En nuestro día a día es muy importante introducir alimentos que nos puedan saciar, y este es uno de ellos, en todas sus formas de cocinarla el pollo es un alimento saciante.
Realmente esto tiene una utilidad mucho más importante de la que parece, sobre todo para las dietas, esta característica es fundamental para no introducir más calorías de las debidas.
En resumen, esta es una característica muy útil para este alimento.
Nos ayuda a adelgazar
El pollo es uno de los alimentos clave para adelgazar, bueno, no es obligatorio introducirlo en nuestra dieta, pero es una de las principales bazas en cuanto a alimentos que tienen las dietas.
Contiene pocas grasas
Una de las principales ventajas que tiene este alimento es el increíble bajo aporte de grasas que tiene.
Una ventaja clave para cuidarnos al máximo con este alimento es la balanza entre las pocas grasas que tiene y la siguiente característica.
Alto aporte de proteínas del pollo
La pechuga de pollo principalmente es la parte del pollo que más proteínas nos aporta, si a esta buena cantidad de proteínas, le añadimos la poca cantidad de grasas que nos aporta, nos queda un alimento perfecto.
El pollo es una fuente increíble de proteínas y vitaminas.
Combate la depresión
Este alimento es perfecto para combatir la depresión debido al triptófano.
Todo esto son los beneficios de la pechuga de pollo, que como ves no son pocos.
Por todo esto la pechuga de pollo es un alimento es muy interesante, debido a sus múltiples beneficios y todos lo que nos aporta.
Ahora la cuestión que viene después de esta es saber cuando es más beneficioso comer pechuga de pollo, vamos a daros nuestra opinión personal.
La pechuga de pollo y la proteína
Esta parte del pollo es la parte con mayor aporte proteico, siendo esta parte del pollo una de las más interesantes a nivel nutricional.
En cuanto a carnes, la pechuga de pollo es de las que más aporte proteico nos aporta, aparte de ser una fuente de vitaminas y minerales estupenda.
La proteína por cada 100 gramos de pechuga de pollo es realmente muy buena, nos encontramos alrededor de 31 gramos, por lo que se puede convertir en una de las fuentes más importantes de proteínas en nuestra dieta.
Así que podemos decir que el pollo es proteína.
Aquí os voy a dejar otro artículo excelente
Hasta la próxima!!
Beneficios de la pechuga de pollo para deportistas – Electronizados