Saltar al contenido
Electronizados

Como hacer una tortilla de patatas perfecta en freidora de aire

Recetas de huevos y tortillas

Las freidoras sin aceite han venido para cambiarnos la vida, al menos eso pienso yo, ya que nos facilitan muchas tareas, simplificando mucho más nuestra vida.

Obviamente, yo estoy encantado con mi freidora Cosori, me permite hacer auténticas locuras en mi cocina, además de ahorrar bastante en aceite (que últimamente está bastante caro). 😅

Si tienes una freidora de aire, y además de esto, te gusta la tortilla, te voy a explicar la manera más simple y efectiva para hacer esta receta tan nuestra.

Hazme caso, que he probado miles de maneras de hacer la tortilla con la freidora sin aceite, y definitivamente esta es la mejor, así que vamos allá. 🍽️

Tortilla de patatas jugosa en freidora sin aceite

Lo primero que tengo que decirte es que no nos vamos a meter en temas de tortilla con o sin cebolla, a mi me gusta de las dos formas, pero es tan sencillo como preparar un poco de cebolla y echárselo.

Aquí te voy a enseñar como hacer la tortilla con ayuda de nuestra freidora, que aunque adoro la forma tradicional de prepararla, esta le da un toque distinto.

Recetas de huevos y tortillas

Tortilla de patata en freidora de aire

Una receta de nueva tecnología
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato principal
Cocina española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 8 uds huevos medianos
  • 4 uds patatas grandes
  • un poco de aceite
  • un poco sal

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso va a ser pelar y después cortar nuestras patatas, a mi me gusta cortarla en trozos no muy grandes, pero esto va al gusto (en la freidora de aire, es más fácil hacer estas patatas sin son pequeñas)
  • Es importante quitarles el almidón, para ello unas horas antes o el día anterior las tendremos que haber dejado cortadas y guardadas con agua en nuestra nevera (si tienes antojo de tortilla y no has tenido tiempo, saltate este paso)
  • Una vez hayan pasado unas horas las sacaremos de la nevera, las dejaremos un poco reposar para que cojan la temperatura del ambiente, les quitaremos el agua y las secaremos bien. Además sacaremos también los huevos, para que cojan temperatura ambiente.
  • Hecho esto, el siguiente paso, será coger un bol, echar nuestras patatas, echarle un poco de sal al gusto, un poco de aceite, y un poco de pimienta (opcional). esto lo removeremos con nuestras propias manos o con un palo o utensilio de cocina (yo recomiendo hacerlo con las manos)
  • Cuando esté bien removido, pondremos nuestras patatas en la freidora de aire, con nuestro programa predeterminado de hacer patatas fritas, el mio es este: 200º durante 15 minutos, removiendolo cada 5 minutos para que no se hagan solo las patatas de arriba.
  • Mientras se hace nuestra tortilla, cogeremos un bol e iremos cascando los huevos y echandolos, para después batirlos y tenerlo preparado.
  • El siguiente paso, será poner nuestra sartén a calentar, con un poquito de aceite, hasta que caliente bien.
  • Cuando estén nuestras patatas, las mezclamos en el bol con los huevos.
  • Cuando este mezclado, lo echaremos en la sartén, ahora solo queda vuelta y vuelta y ya trendemos nuestra tortilla perfecta.
Keyword tortilla

Y ya tendríamos nuestra receta de tortilla en freidora de aire hecha.

Esta es la forma más sencilla de hacerla, y más rica, por supuesto.

Si tienes una freidora, te recomiendo ver este post, en el que hacemos patatas fritas en nuestra freidora de aire.

Nos vemos en la próxima receta. 😎