El primer paso va a ser pelar y después cortar nuestras patatas, a mi me gusta cortarla en trozos no muy grandes, pero esto va al gusto (en la freidora de aire, es más fácil hacer estas patatas sin son pequeñas)
Es importante quitarles el almidón, para ello unas horas antes o el día anterior las tendremos que haber dejado cortadas y guardadas con agua en nuestra nevera (si tienes antojo de tortilla y no has tenido tiempo, saltate este paso)
Una vez hayan pasado unas horas las sacaremos de la nevera, las dejaremos un poco reposar para que cojan la temperatura del ambiente, les quitaremos el agua y las secaremos bien. Además sacaremos también los huevos, para que cojan temperatura ambiente.
Hecho esto, el siguiente paso, será coger un bol, echar nuestras patatas, echarle un poco de sal al gusto, un poco de aceite, y un poco de pimienta (opcional). esto lo removeremos con nuestras propias manos o con un palo o utensilio de cocina (yo recomiendo hacerlo con las manos)
Cuando esté bien removido, pondremos nuestras patatas en la freidora de aire, con nuestro programa predeterminado de hacer patatas fritas, el mio es este: 200º durante 15 minutos, removiendolo cada 5 minutos para que no se hagan solo las patatas de arriba.
Mientras se hace nuestra tortilla, cogeremos un bol e iremos cascando los huevos y echandolos, para después batirlos y tenerlo preparado.
El siguiente paso, será poner nuestra sartén a calentar, con un poquito de aceite, hasta que caliente bien.
Cuando estén nuestras patatas, las mezclamos en el bol con los huevos.
Cuando este mezclado, lo echaremos en la sartén, ahora solo queda vuelta y vuelta y ya trendemos nuestra tortilla perfecta.