Saltar al contenido
Electronizados

Chía y omega 3

chía y omega 3

Seguímos con la chía, en este caso os traigo el siguiente artículo: «chia y omega 3», y es que vas a ver todo lo que debes saber de la chía y su contenido de Omega 3.

Es bien sabido que la chía es un superalimento, esto quiere decir que este alimento pertenece a un tipo de alimentos que nos aportan muchos beneficios, si no sabes los beneficios de las semillas de chía míralo, y verás porque tienes que consumir este alimento. 😉

Chia y omega 3, esa es la cuestión, y es que navegando por internet me he encontrado muchas dudas acerca de la chía y el omega 3, por ello te voy enseñar lo que sé acerca de este tema que es bastante.

Cuanto Omega 3 tiene la chía

Si nos iniciamos en el mundo de este superalimento esta es nuestra primera duda, cuanto omega 3 tiene la chía, y de mano te digo que la chia contiene Omega 3, pero la duda es cuanto.

Para ello te doy datos: Las semillas de chía tienen un 33% de aceite, del cual el ácido Omega 3 representa el 62%, (pero ahí no acaba la cosa), y de ese 33% el Omega 6 representa un 20%.

¿A qué os acabo de descubrir el Omega 6?, seguro que si.

Ahora comprenderás  porque la chia y Omega 3 van muy de la mano.

La primera pregunta sobre cuanto omega 3 tiene la chía está resuelta, ahora vamos con la siguiente que esto va a ser un no parar

Cantidad diaria de Omega 3 chía

Pregunta típica, ¿Cuál es la cantidad diaria de Omega 3 chía?, pues esto es muy fácil, aquí estoy yo para resolverte toodas tus preguntas, y voy ya a responderte a esta.

La cantidad diaria de Omega 3 chía es de… 25 gramos, esto equivale más o menos a dos cucharadas soperas, esta es la cantidad diaria recomendada de chía recuerda.

Este alimento es muy fácil de implementar y no hace falta todos los días llegar a esa cantidad para obtener Omega 3, pero te voy a contar más de este alimento, te lo cuento en la siguiente.

Omega 3 de chía o pescado

Seguro que si no estás muy metido en el tema me dirás, ¿Y esto que es?, conoce a este alimento, dale una oportunidad, mira esto que hablo de todos los beneficios de las semillas de chía

El caso, Omega 3 de chía o de pescado, las semillas tienen más Omega 3, a pesar de esto desde mi conocimiento, te diría que combinases las dos, no hace falta romperse la cabeza, vas alternando un día una otro día otra.

Es así de fácil, tampoco hay que volverse locos, comer bien pero siempre con cabeza. 😊

Pues la duda de Omega 3 de chía o de pescado solucionada.

Te voy a recomendar la mejor chía del mercado, y la que uso yo, además tienes un artículo mio sobre recetas fáciles con este alimento, así que no se a que estas esperando

Pues ha quedado claro que la chía tiene Omega 3 y mucho, este artículo es muy importante para aquel que se quiera introducir en el fantástico mundo de este superalimento.

Pues hasta aquí ha llegado «Chía y Omega 3», este artículo se irá actualizando con el tiempo, con más información que pueda traeros.

Pero no te vayas, aquí tienes mucho más: Electronizados

Articulo interesante: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/semillas-chia-propiedades-usos-beneficios_1070

Chía y Omega 3 – Electronizados