Saltar al contenido
Electronizados

El tomate y sus beneficios para el deporte

beneficios del tomate para deportistas

Hola ¿Qué tal estáis?, otra vez estamos aquí para traeros lo mejor de lo mejor (eso es lo que hacemos en Electronizados), el artículo de hoy es nada más y nada menos que: El tomate y sus beneficios para el deporte.

El tomate es un alimento presente en muchas comidas, por eso analizarlo aquí a fondo es una muy buena práctica para que aprendas todo lo que este alimento tiene para ofrecerte.

Este alimento se usa en todas las cocinas, por ello vamos a desgranar este alimento al máximo.

Vamos a por ello!!

Propiedades del tomate para deportistas

Te voy a enseñar el porqué de introducir el tomate en tu dieta, vas a salir siendo todo un experto sobre este alimento.

Vamos con el tomate y sus beneficios para deportistas:

  • Fuente de vitaminas: El tomate posee multitud de vitaminas entre ellas destacan las vitaminas B5, B1, B2 y la vitamina 5. Estas vitaminas son muy importantes en el deporte, sobretodo nos ayudan a darnos toda la energía que necesitamos y a reducir nuestro cansancio.
  • Prácticamente no tiene calorías: Aproximadamente el 95% del tomate es agua, por lo que es el alimento perfecto para deportistas, además, al no poseer apenas calorías también este alimento tiene la capacidad de poderlo introducir en dietas.
  • ¿Qué más me aporta el tomate?: Aporta fibra y además también nos aporta potasio y magnesio. El potasio y el magnesio está muy relacionado con el deporte, estos evitan los tan temidos calambres, por otra parte la fibra como ya sabréis nos ayuda con nuestro sistema digestivo.
  • Licopeno: ¿Te estarás preguntando que es el licopeno?, cuando sepas que es lo amarás. El licopeno es un potente antioxidante que nos ayuda contra los radicales libres, ayudandonos a muchas cosas, como a regenerar nuestro cuerpo al acabar de hacer ejercicio.
  • Previene los problemas de próstata.

Estos son los principales beneficios del tomate para deportistas.

Como puedes ver, este alimento te aporta mucho y de mucha calidad, por ello es una buena práctica introducirlo en nuestra dieta para aprovechar sus beneficios.

Ahora te voy a decir a opinión personal (de un deportista) cuando lo tomaría yo, es el formato que hacemos siempre y la verdad que funciona bastante bien.

Cuando tomar tomate para el deporte

Para este apartado siempre me baso en sus beneficios, es el mejor índice que tenemos para mirar cuando nos puede beneficiar más este alimento.

Por un lado tenemos el Licopeno, que nos ayuda a regenerar nuestro cuerpo después del ejercicio, por lo que por este componente podríamos tomarlo después de hacer ejercicio.

Pero por otro lado tenemos esa multitud de vitaminas que ayudan a que nuestra sesión de ejercicio sea lo mejor posible, aportándonos vitaminas de calidad y que necesitamos para rendir al máximo nivel, por este componente pensarías que es mejor comerlo antes.

Esto de la nutrición a mi modo de ver no es tan difícil, y para esto os voy a dar mi opinión.

Yo el tomate lo suelo tomar o para desayunar o para cenar, normalmente para cenar ya que mis sesiones de entrenamiento suelen ser exigentes, y por ello esos beneficios del tomate me ayudan muy mucho a recuperar después del ejercicio físico.

Este es mi punto de vista, pero sinceramente este alimento puede aprovecharse de cualquier manera, tanto para desayunar con un poco de pan y unas tostadas y también acompañando a una ensalada en la cena.

Hay multitud de opciones para incluir este alimento en tu dieta, tienes que optar por opciones trituradas, ya que el tomate frito ya tiene más grasas.

En fin, hasta aquí llega El tomate y sus beneficios para el deporte.

Recuerda que tienes muchísimo más en Electronizados.

Aquí os dejo un pedazo de artículo sobre el aguacate

Aquí te dejo otro artículo muy bueno sobre el tomate.

Nos vemos en la próxima!!

El tomate y sus beneficios para el deporte – Electronizados