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Beneficios de las semillas de chía para deportistas

beneficios de las semillas de chía para deportistas

Hola ¿Qué tal estáis?, yo genial como siempre, con las pilas cargadas después de entrenar, y estaba pensando que traeros hoy y como he cenado semillas de chía, pues me he decidido, y hoy os traigo beneficios de las semillas de chía para deportistas.

Nos encantan los superalimentos, y este no podía faltar, por eso le hice este hueco en esta serie de artículos que tanto nos gusta.

Pues vamos con el artículo «beneficios de las semillas de chía para deportistas» , que os va a encantar. 😁

Antes de empezar os dejo otro super artículo: beneficios de la quinoa en el entrenamiento

Propiedades de las semillas de chía para deportistas (y para todos)

Como este es un superalimento nos puede aportar multitud de beneficios, tanto para los que aman el deporte como los que no les apasiona tanto, da lo mismo, este artículo te interesa, vamos a ello!!

Los beneficios de las semillas de chía para deportistas son los siguientes:

  • Es saciante, y por consecuencia nos hace comer menos ya que llena mucho el estomago, si estas en una dieta toma nota.😉
  • Son antioxidantes, esto es debido a que tiene una gran cantidad de fenoles, esto nos ayudará a reparar los tejidos musculares y a prevenir el envejecimiento, ojo deportistas buen alimento para después de ejercitarnos, no hay que pasar por alto ese dato.
  • Tiene mucha fibra, por ello puede ayudar a los diabéticos, dato muy importante.
  • Mejoran el estreñimiento, debido a la alta concentración de mucílagos (un tipo de fibra)
  • Tiene un alto omega-3, por lo que nos echará un cable en cuidar al corazón, el omega-3 es fundamental en nuestra vida, y nos aporta miles de cosas, (un día haré un artículo sobre este elemento, decidido)

Como conclusiones podemos sacar en el ámbito deportivo que nos favorecen mucho, nos aportan muchos beneficios y como conclusión las semillas de chía para deportistas son increíbles.

Remarco el dato de antioxidantes, por lo cual estaría bien tomarla de noche, yo hoy lo he hecho después de entrenar. 😂

Dicho esto vamos con otro tema, ahora me preguntarás, ¿Oye jorge, cuando las debo tomar?, pues yo te respondo que las puedes tomar cuando quieras, tanto para desayunar, cenar y cuando quieras, si haces ejercicio remarco lo de antioxidantes.

¿Cómo tomar las semillas de chía?

En este apartado de «beneficios de las semillas de chía para deportistas» os voy a contar mi experiencia y 3 modos de tomarla (aunque existen miles), pero yo te cuento mis 3 favoritos, vamos a ello!!

Tortilla de semillas de chía

Esta es mi favorita, no por casualidad iba a estar la primera.

Tiene un sabor muy rico y es una tortilla francesa sin más, con semillas de chía pero el sabor 😋, se me cae la baba y todo.

Chía con arroz blanco

La combinación es muy buena, pero prefiero la tortilla la verdad.

Está muy rico pero no me convence del todo, sobretodo si no tienes mucho tiempo (que yo no lo suelo tener), por ello te traigo recetas fáciles y rápidas, para que luego no me pongas excusas. 😁

Pero antes que las excusas es básicamente por ayudarte a comer bien, que es el propósito de esta página web.

Chía con yogur griego

Esta combinación la he probado hoy, y me ha encantado😋

Sinceramente es muy muy buena combinación, y si te gustan los yogures esta combinación es muy muy buena.

Esta será un complemento ideal después de un duro día.

¿Cuando tomar las semillas de chía?

La respuesta a cuando tomar las semillas de chía es simple, para saber cuando tomar las semillas de chía te voy a poner mi ejemplo.

Yo las suelo tomar después de entrenar, ya que para mí es cuando es más beneficioso este alimento.

En fin ya ves como cuidarse no cuesta tanto, ni económicamente ni a la hora de ponerse a hacerlo, así que ya no tienes excusa para comer sano.

Espero que te haya gustado, hasta aquí llega: «beneficios de las semillas de chía para deportistas», pero no te preocupes tienes mas contenido en la página principal.

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Hasta otra!!, A comer sano!!

Un link interesante: https://www.greenplanetshop.com/blog/como-consumir-chia/

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