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Beneficios de la leche en el entrenamiento

beneficios de la leche

Si, soy un amante de la leche, y la tomo a diario, pero muchos deportistas, como tu y como yo nos hemos preguntado alguna vez los beneficios de la leche en el entrenamiento, y este es un tema muy interesante, del que tenía que hablar si o si.

Este alimento nos acompaña a diario, abrimos la nevera y ahí esta tan bonica, pero lo que igual no sabéis son los beneficios que nos aporta, y te los voy a explicar aquí.🤔

Muchos de nosotros la consumimos todos los días, acompañada de café, cola cao… en fin con lo que queráis, el caso es que la tomamos a diario.

Y muchos de nosotros no sabemos lo que nos aporta y cuando es más efectivo tomarla, por eso me he dispuesto a hacer este artículo, para despejar nuestras dudas.

Tanto si eres deportista como si no te interesa esto, tanto si haces recetas de cocina, como si solo quieres cuidarte…ya sabes este tipo de artículos es bueno para todo el mundo, por ello me gusta tanto escribirlos 😁

Pues vamos con los Beneficios de la leche en el entrenamiento

Propiedades de la leche en el entrenamiento

Aquí te voy a contar los Beneficios de la leche en el entrenamiento, aplicados lo máximo posible al ámbito deportivo que es lo que me encanta, pero vale para todo 😂

  • Tiene un alto contenido proteíco, esto nos favorece mucho a los deportistas, las proteínas y el deporte juntos nos encanta desde siempre
  • Tiene electrolitos, esto es un componente que tienen bebidas recuperadoras, como el Powerade y ese tipo de bebidas, así que su punto fuerte es tomarla después de los entrenamientos, después te cuento como la tomo yo 😉
  • Ayuda a quemar grasa después de hacer deporte, la leche tiene vitaminas y componentes que nos hacen perder peso, esto es increíble, para apuntar en cualquier dieta.
  • Nos recarga el glucógeno, tema súper importante en esto del deporte, ya que cuando entrenamos gastamos glucógeno, y la leche en esto es experta y nos aporta la dosis ideal de glucógeno. (Gracias leche) 🤣
  • Es un gran recuperador muscular
  • Dosis alta de calcio

En fin, un alimento a incluir en nuestra dieta ¿No te parece?, la verdad que este es un alimento increíble que consumimos a diario y no sabemos todo lo que nos aporta.

Ahora ya sabes los beneficios de la leche en el entrenamiento, y puedes aplicarla en tus dietas y entrenamientos.

¿Te pensabas que esto acababa aquí?, ya te digo yo que no, todavía te tengo que decir cuando es mejor tomarla y las formas de tomarla ¿No te parece? 😮

Cuando deberías tomar la leche

Ya te he contado los beneficios de la leche en el entrenamiento, ahora te tengo que contar cuando deberías tomar la leche, ya que este es un tema importante.

Para empezar la leche la puedes tomar cuando quieras, pero a mi parecer es recomendable tomarla a determinadas horas.

Para mi debido a su poder recuperante y cargador de glucógeno (y unas cuantas cosas más) es recomendable tomarla después de entrenar para aprovechar su potencial al máximo, debido a que hay muuchas cantidades de leche en otro artículo hablaré detalladamente de cada una.

Entonces, yo lo que hago es tomarla después de entrenar, creo que es lo mejor, además también la tomo por la mañana con café (la verdad que suelo tomarlo solo el café, pero a veces se agradece ese cafetín con leche) 😋

Pues asi yo creo que es más eficiente tomar leche (al menos para mi), así que ya sabéis para aprovechar estos beneficios de la leche en el entrenamiento, es mejor tomar leche después.

Ahora solo nos queda una cosa por contar, y esta es como tomar leche, os voy a contar como siempre las más rápidas y las que más me gustan, vamos a ello!!

Formas de tomar leche

Pues este es un tema importante, hay muchas formas de tomarla pero te voy a contar mis favoritas

1. Leche con miel

Mi favorita, después de un duro día te tomas esta leche con miel y quedas perfecto.

Estas dos combinadas son armas muy pero que muy potentes en la recarga de pilas después de hacer un buen entrenamiento.

Esta me encanta, todos los días lo tomo de noche antes de ir para la cama, y de verdad se nota, no te voy a mentir, así que ya sabes una forma.

2.Yogures

Un clásico, yo de hecho algunos días tomo un yogur griego con semillas de chía, por cierto ¿sabes los beneficios de las semillas de chía para los deportistas?, menos mal que tienes está pagina, fuera bromas, te viene bien esta página.

Pues ya sabes en yogures también puedes encontrar esta leche.

3.Café con leche

Este me encanta, pero la verdad que la leche la puedes complementar de la manera que quieras, puedes hacer té americano, leche con cacao… las posibilidades son infinitas y eso depende de tus gustos.

4. Postres

Aquí si que las posibilidades son infinitas, tanto tartas, como el famoso arroz con leche, en fin tómalo de la manera que más te guste pero siempre sin pasarte con los postres. 😉

Pues hasta aquí ha llegado «beneficios de la leche en el entrenamiento», espero que te haya encantado

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Hasta otra!!, A comer sano!!

Otro link interesante: https://www.hogarmania.com/salud/bienestar/dieta-sana/beneficios-consumo-leche-6458.html

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